ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campos Formativos


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 4

DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL

Identidad personal y social.

En este grupo se lograron avances significativos en el aspecto de adquirir habilidades relacionadas con la identidad personal. Gran parte de los niños son capaces de entablar un dialogo con los demás compañeros y respetar las reglas que en el salón se les inculquen. El entorno en el que se desenvuelven un pequeño porcentaje de los alumnos no les permiten desenvolverse de manera adecuada, estos aspectos son la mala formación en valores y poca atención de los padres, por lo que el niño refleja y empaña la buena disposición de los demás por aprender. La mala conducta de este par de niños es de forma clara la dificultad que ha presentado el grupo en cualquier aspecto escolar. En general el grupo ha adquirido autonomía propia, porque al inicio del ciclo mostraban muchos niños una desconfianza envolvente que no les permitía relacionarse con los demás.

Relaciones interpersonales.

En este aspecto se mencionará como prioritario lo siguiente: Los niños todavía en ocasiones les cuesta un poco reconocer que algunos de sus compañeros sobresalen más que otros y por lo tanto se crea un ambiente tenso o conflictivo entre los pequeños. Los aspectos que se refieren a acatar normas dentro y fuera del aula está en proceso todavía, hay pequeños que no muestran mejoría en este aspecto en donde la agresividad está presente.

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Lenguaje oral.

En este aspecto lo más relevante logrado por los niños se relacionó a la necesidad de comunicarse de manera clara y concisa con los demás, pues se llegó a presentar que algunos niños se molestaron con otros compañeros cuando estos no interpretaban claramente un cuento ó relato, reclamando pues por esta falta de tacto y sensibilización hacia el aspecto literario.

Lenguaje escrito.

En este punto se logró en los pequeños que identifiquen su nombre y algunas palabras cortas o el contenido de algunos textos. Siendo el principal propósito el que escriban su nombre y que en un ochenta porciento ya lo pueden hacer y la otra parte le ha puesto muchas ganas para realizarlo y ponerse al nivel de los demás. Reconocen gran parte del abecedario y lo plasman de manera escrita forman silabas y leen palabras cortas.

PENSAMIENTO MATEMATICO

Número

Las actividades implementadas para favorecer este aspecto lograron que los niños presentaran avances principalmente en lo que se refiere al conteo, memorización de secuencias numéricas, iniciación a las sumas y a las restas.

Forma, espacio y medida

Los niños en este aspecto lograron identificar satisfactoriamente lo que son cuerpos geométricos, trazo de los mismos (círculo, triangulo, cuadrado, rectángulo, óvalo y rombo). En otro aspecto, lo que se refiere a la orientación espacial, los avances son favorables en la mayoría de los niños, pues tienen la idea bien definida que un texto leerlo ó escribirlo se empieza de izquierda a derecha, conocen los instrumentos básico para medir longitudes y peso, como usarlos y en momento utilizarlos.

EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO

Mundo natural

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com