ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capítulo 7: Conducta Y Capacidades Del Neonato Del Infante.


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 2

Capítulo 7: Conducta y capacidades del neonato del infante.

El periodo neonatal abarca las primeras semanas o el primer mes de vida postnatal es una fase de adaptación fisiológica y psicológica de la tapa fetal a la post embrionaria.

En esta etapa todos los desarrollos orgánicos siguen siendo los mismos, ya que no se desarrollan o manifiestan desarrollos nuevos, tampoco aparecen capacidades sensorias o de respuesta y por último los centros subcorticales continúan dominando la actividad conducta del individuo. Esto puede ser producido en el niño por estímulos internos como también externos.

Los movimientos específicos no se deben considerar mutuamente excluyentes.

En el reflejo plantar si consiste sobre reflexión o atracción del pulgar cuando alguien o algo lo estimula desde el principio del talón que sería el borde exterior hasta la planta del pie que es el borde interior que ya sería donde termina este reflejo.

El reflejo demoro es uno de los cuales pertenece a un grupo de reflejos llamados de índole subcortical, que todos estos reflejos son sometidos a la inhibición cortical.

En esta lectura se aprende a describir e interpretar todos los aspectos de la conducta del neonato, que se podría decir es lo que constituye casi toda su actividad diaria. Prácticas para el cuidado infantil en el periodo neonatal y la primera infancia.

Nos hemos dado cuenta que en forma relativa la utilización del sistema sensorio motor del neonato se puede producir sin llegar a tocarlos esto se comienza en las prácticas para el cuidado del recién nacido.

Des el punto de vista histórico, las actividades para el cuidado infantil se centran en varias cosas, entre las principales esta la opción de la lactancia natural o la de biberón, el control para la esfínteres y por ultimo pero no menos importante también el contacto con la madre.

En un estudio que se realizó se encontró que las niñas de madres afectivas obtenían mucho más provecho con la lactancia natural que con la lactancia artificial, esto debe ser por lógica ya que la natural contiene mucho más proteínas que la artificial y es lo que necesita el niño para poder desarrollarse bien.

Muchos investigadores o teóricos han llegado a la conclusión de que la influencia del modelo psicoanalítico tiene una indecencia directa en el cuidado infantil, claro esto es mucho más notable en el desarrollo de la personalidad posterior que le espera al niño.

Por general las pruebas encontradas no corroboran la muy difundida creencia de que las practicas especificas en y por sí mismas contribuyen de modo significativo a originar diferencias psicosociales duraderas en el desarrollo de la personalidad. Propósito: es el de proponer las posibles razones de esta falta de relación y sugerir cómo y en qué condiciones la experiencia de la primera infancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com