ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacidades Cognitivas


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 2

4.- De manera GRUPAL, elaborar un listado en el que describan las capacidades cognitivas que pueden desarrollar los niños en edad preescolar

- Pensamiento: Formulan su pensamiento a través de la experiencias vividas y en relación a su contexto.

-Memoria a corto plazo y operativa: Porque permite almacenar información acerca de acontecimientos concretos o particulares que viven los niños.

- Memoria a largo plazo y semántica: Almacena información de acontecimientos generales en la vida de los niños y retiene por más tiempo la información más sobresaliente para ellos.

- Metamemoria: Les permite crear estrategias de control voluntario sobre los procesos cognitivos para recordar y retener información.

- Memoria de búsqueda, de imágenes y sensorial, que les permite recordar más a fondo y con detalle sus experiencias vividas y significativas para ellos.

-Conocimiento organizado: Dan secuencia a lo que ya paso para poder comunicar organizadamente.

-Inferencias: Formulan hipótesis, predicciones, conclusiones a partir de los conocimientos previos.

- Resolución de problemas y razonamiento: Lleva al niño a descubrir nuevas herramientas, que le propician aprendizaje y autonomía.

- Toma de decisiones y valoración del riesgo: Le permite llevar a cabo un proceso para resolver sus problemas, haciendo búsqueda de estrategias (ensayo y error) que le permitan solucionarlos.

-Formulación de analogías: Realiza comparaciones y relaciona las cosas para aprender de una manera más fácil.

- Aprendizaje: Esta hecho a bases de experiencias que le permiten el desarrollo de habilidades, adquisición de conocimiento y asimilación de conceptos

-Metacoginición: Cuando el niño empieza a tener la capacidad de autorregular su aprendizaje y planifica estrategias para resolver sus problemas en diversas situaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com