ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capitulos 1 Y2 Procesos Psicologicos Basicos


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  1.427 Visitas

Página 1 de 4

La psicología del procesamiento de la información es uno de los paradigmas que conviven dentro del campo de la psicología científica, lo cual define las características globales de modo que se aproxime al estudio de un determinado tema. El paradigma se define a un tipo de preguntas o problemas como relevantes a un tipo de preguntas con sentido e interés, a un método de respuestas, el paradigma también consta de una serie de supuestos teóricos centrales, que son hipótesis muy generales acerca del objeto de estudio.

El sentido común y la psicología científica esta psicología del sentido común se infiltra en todos nuestros actos, como lo es lógico en contextos sociales, pues es una herramienta fundamental para el entendimiento del ser humano.

El sentido común nos hace pensar que nuestro objeto de estudio esta basado por las mismas creencias, ideas, motivaciones e interacciones, con dinámicas similares a como la percibimos en nosotros mismos.

El objetivo de la psicología entendida como disciplina académica es el mismo que el de nuestra psicología del sentido común como lo es la comprensión, predicción y control de la conducta humana, Una primera característica central de toda psicología científica incluyendo la psicología del procesamiento de la información es la desconfianza en el sentido común, o la introspección, como método de validación de las teorías psicológicas, la intuición sobre las razones de nuestro comportamiento no constituye un criterio valido para construir una ciencia psicológica.

El tipo de pregunta Robots Marcianos un modo que puede ser útil para ayudar acerca del estudio de la conducta humana sin influencia del supuesto de igualdad consistente en la imaginación, el psicólogo practicante estudiaría la conducta de esos robots, ya que posibilita el estudio psicológico del mismo modo que los humanos.

Pero hay que entender que los robots marcianos son entidades completamente diferentes de nosotros tanto físico como en su contexto de origen, como en este caso todas sus partes mecánicas por ejemplo su cerebro tiene algún chip.

El nivel de análisis de la psicología científica es por tanto el nivel conductual, debido a la posibilidad de someter las preguntas y respuestas formuladas a un nivel de comprobación empírica mediante el método científico.

La mente como sistema procesador de la información, en la psicología del procesamiento de la información plantea preguntas acerca de la conducta observable de sistemas complejos dotados de comportamiento, centrados en la mente humana. La observación en determinadas situaciones ambientales que permiten el establecimiento de relaciones funcionales que son utilizadas entonces para inferir la estructura y los procesos internos del sistema.

Como dar con la respuesta correcta en el método científico, toda psicología científica y la psicología del procesamiento tiene un compromiso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com