ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características De Un Entrevistador


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  1.007 Visitas

Página 1 de 2

CARACTERISTICAS DE UN ENTREVISTADOR

Bleger 1985 señala que en la entrevista el entrevistador forma parte del campo condicionado en cierta medida los fenómenos que el mismo va a registrar.

Es muy importante la participación del entrevistador en el tipo, calidad y destino de la relación con el entrevistado.

Wolff 1990 afirma que debe tenerse: habilidad y juicio intelectual superiores, sentido del humor, originalidad y variedad de recursos. Estos requisitos llevan frecuentemente al principiante a la adopción de roles impostados que perturban la relación interpersonal, la energía es necesaria para mostrarse inteligentes, llenos de recursos y con sentido del humor para sostener cualquier otro tipo de actitudes recomendadas hace del entrevistador.

Wolbering 1967 da como primera regla para psicoterapeutas y entrevistadores la de ser uno mismo

Stevenson 1959 de interesarse en el sufrimiento humano, interés que es deseo de comprensión y que requiere para ser genuino.

CARACTERISTICAS DE UN ENTREVISTADOR

Los elementos mas importantes del interés son el impulso epistemolofilico y la capacidad de identificación con el otro que se manifiesta con empatía y comprensión.

Identificarse con el otro, sin perder objetividad, finalmente implica una capacidad de disociación en el entrevistador que solo se diferencia de las disociaciones de sus entrevistados, e que la suya esta a servicio de una finalidad adaptativa en el mejor de los casos y no en defensiva aunque puede hacerlo.

El entrevistador se encuentra en una posición clave como mediador o distanciador entre la organización y el candidato.

El entrevistador tiene que responder siempre a las necesidades y sentimientos del solicitante, el entrevistador debe percatarse de sus propias necesidades y de las demandas que le plantea su vida personal.

Habilidades sociales: como ganar amigos e influir en muchas personas, saber que es correcto, hacer o decir en diversas situaciones requiere flexibilidad, espontaneidad y flexibilidad.

Habilidades de comunicación: son cruciales para el entrevistador por que la entrevista misma es una interacción verbal.

Habilidades analíticas e interpretivas: para dar sentido a la información obtenida en una entrevista, se le debe tratar sistemática y lógicamente

De toda la lectura me queda como reflexión que como clínico se debe tener la esencia propia no adquirir estereotipos o clichés, ser uno mismo es lo ideal. De igual manera considero que es muy cierto que la capacidad de transferir en el ser humano es inherente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com