ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracter Reflejo Y Regulacion De Lo Psiquico


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2011  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  8.524 Visitas

Página 1 de 2

EL CARÁCTER REFLEJO Y REGULADOR DE LO PSÍQUICO

El carácter ha tratado de ser definido a lo largo de todos estos años pero una de los conceptos más acertados es el definido por Santos (2004), "el carácter es el sello que nos identifica y diferencia de nuestros semejantes, producto del aprendizaje social." Esto nos hace pensar que somos personas únicas que poseemos un conjunto de reacciones y hábitos de comportamiento único que a lo largo de nuestras vidas hemos adquirido.

El carácter probablemente no se manifieste de una forma total y definitiva, si no que pase por un proceso evolutivo que se desarrolla hasta llegar a su completa expresión en el final de la adolescencia.

Podemos definir entonces que los fenómenos psíquicos tengan un doble carácter reflejo según fue planteado por primera vez por Sechénov y demostrado brillantemente por Pavlov, al descubrir los reflejos condicionados y las leyes internas fisiológicas de la actividad nerviosa superior, que no es otra cosa, que la misma actividad psíquica, fue tratado en La Neuropsicología y los fenómenos psíquicos, aunque de manera muy general.

Lo psíquico, o la psique, dependen del ser y aparece en un determinado momento, al surgir nuevas formas del movimiento de la materia, de un carácter más complejo y superior. Antes de que pudiera surgir lo psíquico fue necesario que se originaran primero los seres vivos y que evolucionaran después, hasta alcanzar el desarrollo de especies animales cada vez complejas y mejor adaptadas a las condiciones ambientales de vida. Todo ello requirió miles de millones de años en la evolución filogenética del reino animal.

La complejidad que encierra la conciencia y sus nexos con la...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com