ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracter Y Temperamento


Enviado por   •  18 de Octubre de 2011  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  1.882 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Creo que hablar sobre la personalidad es algo fundamental ya que es un tema muy complejo ya que algunos sabes que es como se porta la gente pero no entendemos el porque o algunas cosas que hablaremos en este tema.

La personalidad es un elemento primordial en día a día ya que este nos ayuda a conocer gente y tratarla bien y ya en un trabajo nos ayudaría a llegar a un puesto alto combinado buena personalidad y con gran conocimiento.

En este trabajo no enfocaremos a hablar sobre personalidad como lo dije anteriormente además de explicar en que se enfoca y como se divide, y explicar la diferencia que hay entre temperamento y carácter ya que la mayoría creemos que son los mismo pero esto es muy diferente ya que el temperamento es mas que nada es como interactuamos con los demás y carácter es como nosotros percibimos a los demás.

Es por eso creo conveniente hacer uno breves esclarecimientos conceptuales.

Para hablar sobre personalidad mas que nada tenemos que tener claramente el concepto de este W. ALLPORT la define Personalidad es la organización dinámica, en el interior del individuo, de los sistemas psicofísicos que determinan su conducta y su pensamiento característicos. Mientras que H. J. EYSENCK la explica como la suma total de los patrones de conducta actuales o potencial de un organismo en tanto que determinados por la herencia y el ambiente y que se originan y desarrollan mediante la interacción del sector cognitivo, conativo (carácter), afectivo (temperamento) y somático (constitución)”.

La personalidad abarca muchas cualidades en el ser humano este tiene alrededor de 36 rasgos de los cuales 18 son positivos y la otra mitad son positivos, para mi la personalidad seria mas que nada una estructura con características propia, donde la forma en que las cosas se mantiene unidas está siempre desarrollándose y cambiando. Además, este atributo humano tendría que ver con lo que nos mueve a actuar-motivación- y el cómo, donde y por qué hacerlo. Como la mayoría de de la cosas también la personalidad se divide esta en temperamento y carácter, el temperamento es algo que fue muy estudiado por H. J. EYSENCK y lo define como el aspecto de la personalidad que está basado en la genética, que se nace con él; ya sea desde el nacimiento o incluso antes. Esto no quiere decir que la teoría temperamental diga que no tenemos aspectos de nuestra personalidad que hayan sido aprendidos. Simplemente se focaliza en lo “natural”, y deja la “crianza” a otra teórica y desde la antigüedad tuvo gran revuelo que Hipócrates logro la clasificación del temperamentos y esos son

• sanguíneos, las personas con un humor muy variable.

• melancólicos, personas tristes y soñadoras.

• coléricos, personas cuyo humor se caracterizaba por una voluntad fuerte y unos sentimientos impulsivos, en las que predominaba la bilis amarilla y blanca.

• flemáticos, personas que se demoran en la toma de decisiones, suelen ser apáticas, a veces con mucha sangre fría, en las cuales la flema era el componente predominante de los humores del cuerpo.

A esto se suma los descubrimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com