Psicología / Caracteristicas Anatómicas, Fisiológicas Y Psicológicas De Los Adolescentes

Caracteristicas Anatómicas, Fisiológicas Y Psicológicas De Los Adolescentes

Informe de Libros: Caracteristicas Anatómicas, Fisiológicas Y Psicológicas De Los Adolescentes
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.190.000+ documentos.

Enviado por:  mondoro  11 junio 2011
Tags: 
Palabras: 943   |   Páginas: 4
Views: 2013

...

nos y progesterona que provocan la maduración y liberación de los óvulos y la menstruación.

Aumento de estatura

Se ensanchan las caderas

Se acumula grasa en caderas y muslos

Voz más fina

Crecen los senos

Sale y crece vello en las axilas y pubis

Crecen los labios mayores y menores, clítoris, vagina y útero.

2.Cambios Psicológicos

Los cambios físicos son múltiples y variados, pero los cambios que pueden suceder en la mente son mucho más complejos y extraordinarios. Uno de los cambios psicológicos más difíciles es el de aceptar “el nuevo cuerpo”, a consecuencia de la nueva apariencia se modifican las relaciones con los demás y la imagen que se tiene de una/o misma/o.Esto porque al dejar atrás el cuerpo de niño o niña, las personas adultas te perciben de manera diferente, y esperan que “si tu cuerpo es de adulto, actúes como adulto“, lo que puede causar problemas si se designan responsabilidades para las que emocionalmente no estés preparado.

El ser aceptado es un aspecto muy importante en el que los adolescentes ponen mucha atención ya que para ello experimentan muchas maneras de peinarse, vestirse, caminar e incluso actuar para ser aceptados. Es por eso que los adolescentes son muy influenciados por los amigos, y pueden llegar a cambiar totalmente sus formas de pensar actuar y pensar.

La creación de “pandillas” es una expresión del deseo de darse a conocer o hacerse reconocer, del deseo de aprobación y de comprensión que son esenciales en este período. Los adolescentes buscan muchas maneras de ser aceptados y de llamar la atención para impresionar a los demás y así ganar la atención de algunos pretendientes con los cuales puedan iniciar una relación sentimental.

Existe también una fuerte tendencia a la melancolía. Suelen ser susceptibles a extender las consecuencias de un fracaso a todos los planos de la actividad, tendiendo al fatalismo y la obsesión ante pequeños problemas físicos pasajeros como el acné, la obesidad, anomalías en

el crecimiento, etc. que pueden desencadenarse en una fuerte depresión o aislamiento provocando suicidios y cambios de personalidad, volviéndose rebeldes para que los padres ven que no tiene control alguno sobre ellos. Esto nos lleva a pensar que el adolescente busca llamar la atención, cuando se siente solo o triste, por problemas que se han suscitado en la niñez o incluso en la misma adolescencia. Lo que debemos hacer con ellos es escucharlos, entenderlos y apoyarlos no regañarlos ni reprimirlos con golpes o castigos, una solución eficaz es tener comunicación con ellos y comprender que es normal que actúen de esa forma.

2. Conclusión

La adolescencia es un proceso por el cual todos los seres humanos atraviesan en donde se dan muchísimos cambios físicos y psicológicos. Nuestro cuerpo se transforma, del cuerpo que solíamos tener de niños a un cuerpo de persona mayor. Al igual que nuestro cuerpo, nuestra mente atraviesa por un montón de cambios que muchas veces enfocamos mal y que nos ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.190.000+ documentos