ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas De La Escuela Bolivariana


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Los Proyectos de Aprendizajes son muy importantes porque permiten la integración con la comunidad, padres y representantes, desde sus vivencias costumbres, tradiciones y así le permite al niño conocer sus raíces, su identidad local, regional y nacional como ciudadano que le corresponde vivir en sociedad, en un ambiente lleno de valores.

Por otro lado, Venezuela vive una transición histórica en todas sus estructuras para la consolidación de una nueva sociedad democrática, libre, en un estado de derecho y de justica social. La revolución educativa está construyendo un nuevo modelo, se están edificando magnificas infraestructuras, dotando las instituciones con excelentes medios de enseñanza y elaborándose un nuevo diseño curricular, pero esto no tendrá éxito si sus educadores no asumen el compromiso que la sociedad espera de ellos, en estos momentos tan importante para generar los cambios. En correspondencia el estado debe asumir la formación de los cuadros directivos de las instituciones escolares bajo una nueva concepción teórica y práctica que permita el desarrollo de la gestión de dirección educacional en correspondencia con el nuevo modelo educativo.

Es por esto, que surge el interés por fomentar el hábito lector en la población venezolana y, paralelamente, garantizar el acceso a las diversas fuentes de lectura, ha sido un prolongado esfuerzo de entidades públicas y privadas. Si bien no ha sido exigua la actividad en el terreno de la promoción de la lectura, la dispersión de los datos y la escasa información y documentación continúan siendo un obstáculo para aprehender sobre la historia de la promoción y fomento de la lectura en Venezuela, sus promotores y los errores y aciertos resultantes de la implementación de sus estrategias. No se cuenta siquiera con un directorio, u otro instrumento, que registre información sobre las diversas instituciones y profesionales de la animación y la promoción de la lectura que laboran arduamente en el país. Por ende, la desarticulación del sector retarda, decididamente, la conformación de una asociación de voluntades, cuya sinergia podría favorecer la implementación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com