ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas Del Habla Temprana


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  2.354 Visitas

Página 1 de 4

Características del Habla temprana

El habla en el niño tiene carácter propio muy indiferente del idioma en el que le individuo se desarrolle puesto que niños al empezar a hablar simplifican las palabras, subextienden el significado de las palabras , sobreentienden los significados de las palabras y sobrerregularizan las reglas para así poder comunicarse y sociabilizarse con su entorno.

Teorías Clásicas de la adquisición del lenguaje: el debate Naturaleza – Crianza

Debido a los constantes secreto de como el ser humano desarrolla el lenguaje tanto Skinner y Chomsky plantearon sus puntos de vista sobre como el niño va teniendo acceso a los secretos de la comunicación verbal. Para Skinner el aprendizaje se basa en la experiencia las misma que se adquiere con la observación, la imitación el mismo que se encuentra reforzado por los adultos que rodena al niño. Mientras tanto para Chomsky el desarrollo del leguanje es innato lo que quiere decir que el lenguaje es una capacidad de aprendizaje en forma activa lo que nos dice que es una capacidad propia del cerebro humano ya que la habilidad de captar los sonidos y el lenguaje esta localizado en el hemisferio mas grande (hemisferio izquierdo) aunque hay una excepción en caso de niños sordos aun que ellos no captan sonidos también desarrollan la capacidad de comunicación desde los 10 meses a través de signos . Sin embargo en la actualidad los científicos sostienen que aparte de la capacidad innata del cerebro humano para el desarrollo dl lenguaje hay otros factores que también a saber la naturaleza y crianza los mismo que tiene una interrelación en la adquisición del lenguaje puesto que estos factores pueden limitar o activar la experiencia de adquisición del lenguaje, esto en comprobado en casos de los niños sordos.

Influencia en el Desarrollo Temprano del Lenguaje.

Maduración del cerebro

Este proceso se da debido al crecimiento y reorganización del cerebro durante los tres primeros años por el balance entre los dos hemisferios y por la plasticidad del cerebro infantil sin embargo todo esto esta ligado a la al proceso gradual de la experiencia verbal y desarrollo cognocitivo.

Interacción social: el papel de los padres y los cuidadores.

Tantos los padres como los cuidadores juegan un papel importante y cada etapa de desarrollo del lenguaje en los niños. Las etapas constan de:

Periodo paralingüístico: está marcado la repetición de los sonidos y la imitación de parte del niño marcando su inicio desde los 7 0 8 meses llegando a su desarrollo máximo tiempo para comprensión a los 13 meses .

Desarrollo del vocabulario: se caracteriza cuando le bebe comienza a hablar sus primeras palabras y los padres o cuidadores le ayudan pronunciando en forma correcta, aprovechando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com