ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas Psicopedagogicas Del Periodo Prenatal Y Posnatal


Enviado por   •  1 de Octubre de 2011  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  4.485 Visitas

Página 1 de 2

Caracterizacion Psicopedagogica

Etapa Pre-Natal

Etapas del Desarrollo Infantil:

Juntamente con el desarrollo se enuncia el Crecimiento, la Maduración y el Aprendizaje como términos de un proceso que son muy similares y fácil de confundir; no significan lo mismo.

Desarrollo: se aplica a los cambios en composición y complejidad.

Crecimiento: es el aumento de talla y peso.

Maduración: es el desenvolvimiento de cualidades o notas heredadas que no son provocadas ni por la experiencia ni por la ejercitación. Es un factor esencial en la determinación de las capacidades para aprender.

Aprendizaje: constituye aquellos cambios en estructuras anatómicas y en las funciones psicológicas que resultan de las actividades propias del niño.

Madurez y Aprendizaje son dos términos que corren íntimamente ligados como desarrollo y crecimiento.

Cuando el niño tiene dificultades en el aprendizaje es porque se ha tratado de enseñar al niño antes de que éste tenga la madurez suficiente para aprender. La maduración proporciona la materia elemental para que el aprendizaje sea posible.

La Etapa Pre-natal es el período que corre desde la gestación hasta el nacimiento. Esta estapa es decisiva en la vida del niño.

Esta etapa abarca tres fases:

• Fase Germinal,

• Fase Embrionaria. Período de embarazo,

• Fase Fetal.

Fase Germinal: se extiende desde que el óvulo se fecunda hasta fines de la segunda semana. Los cambios de forma y tamaño son mínimos en esos 14 días debido a la escasa alimentación. Este procesp abarca la división celular llamada Mitosis en que el huevo se convierte en una masa globular uniforme.

Fase Embrionaria: desde el fin de la segunda semana hasta la terminación del segundo mes. Se producen en este período cambios rápidos y la masa celular comienza a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com