Psicología / Caracterización Psicopedagogica Del Niño Y Niña De 6 A 12 años

Caracterización Psicopedagogica Del Niño Y Niña De 6 A 12 años

Informe de Libros: Caracterización Psicopedagogica Del Niño Y Niña De 6 A 12 años
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.200.000+ documentos.

Enviado por:  dennysblanco  12 noviembre 2011
Tags: 
Palabras: 317   |   Páginas: 2
Views: 2180

Caracterizacion Psicopedagogica Del Niño Y Niña De 6 A 12 Años Con Relacion Al Desarrollo Biologico,Spicomotor,Psicosocial Afectivo,Moral,Motivacional

La psicopedagogía es la ciencia aplicada que estudia la conducta humana en situaciones socioeducativas. En ella se interrelacionan la psicología evolutiva, la psicología del aprendizaje, la didáctica, la epistemología, la psicolingüística, etc. Son relevantes sus aportaciones en los campos de la pedagogía y en los campos de la educación especial, terapias educativas, diseño curricular, diseño de programas educativos y política educativa, también es una ayuda para niños en su proceso de enseñanza y aprendizaje.

Algunos de los autores más influyentes en este campo son Jean Piaget (teorías de la asimilación y la acomodación), Ausubel (teoría del aprendizaje significativo), Jerome Bruner (teoría de los formatos) o Lev Vygotski (teoría del andamiaje). Son también muy relevantes los aportes de Mary Warnock (Informe Warnock) en el campo de la educación especial y de autores como John D. Krumboltz (programa DECIDES) en el de la orientación académica y profesional. En España podemos destacar la obra de Rafael Bisquerra, Manuel Álvarez yJesús Alonso Tapia entre muchos otros.

Psicologia

Caracterización psicopedagógica del niño, niña de 10 a 12 años en relación al desarrollo biológico psicomotor, psicosocial, cognitivo, afectivo, motivacional, vocacional y moral. Implicaciones en el aprendizaje.

Aunque la mayoría de los psicólogos la denominan como la tercer infancia que abarca desde los 7 a 12 años.

DESARROLLO BIOLÓGICO: a partir de los 10-12 años se producen importantes cambios biológicos asociados a la sexualidad del niño. Porque en esta etapa se activan las hormonas de la sexuales, que son las que determinan los cambios físicos y psicológicos que determinaran luego la sexualidad reproductiva.

El primer cambio lo constituye el crecimiento acelerado del cuerpo. Donde el niño se siente torpe y se le hace difícil c

ontrolar su cuerpo, surgiendo unas series de cambios de forma:

- A la niña le crecen la cadera, los pechos, le salen los primeros vellos en la... ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.200.000+ documentos


Ensayos relacionados