ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracterizacion Psicopedagogica Del Prenatal Y Posnatal


Enviado por   •  8 de Octubre de 2011  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  987 Visitas

Página 1 de 2

Caracterizacion Psicopedagogica Del Periodo Posnatal Y Prenatal Y Su Importacncia En El Desarrollo Integral Del Niño Y La Niña.

Caracterización psicopedagógica del periodo prenatal

Si bien la formación de la persona se prolonga a lo largo de toda su infancia y adolescencia, o incluso más allá, es la etapa infantil aquella en la que el ser humano presenta una mayor plasticidad.

Es de extremada importancia que los padres, máximos responsables de la educación del niño, conozcan bien las etapas que éste atraviesa para ayudarle a sacar el mayor partido a sus capacidades. Un conocimiento suficiente de la evolución del niño les hará estar mejor preparados para enfrentarse a la educación de su hijo, conociendo de antemano como los grandes ámbitos de su desarrollo (físico, psíquico-afectivo, social y cognitivo) evolucionan en cada etapa de su evolución.

Nadie duda de la importancia de proporcional al niño recién nacido las dosis necesarias de amor, protección y estímulos adecuados a su edad. Es obvio que el bebé reaccionará desarrollando sus sentidos y estructura neuronal acordemente con la cantidad y adecuación de tales aportaciones.

Lo que no es tan intuitivo es la capacidad del feto no nato de procesar estos u otros estímulos, sean de la naturaleza que sean.

Diversas investigaciones llevadas a cabo desde el periodo de gestación hasta el final de la etapa infantil ponen de manifiesto que existe cierta influencia entre ciertos comportamientos de los padres en la etapa prenatal, y el desarrollo de ciertas capacidades y rasgos de personalidad en el futuro niño.

Los cuidados y precauciones físicas son, por más divulgadas, las medidas de uso más común en la etapa de gestación. El abuso o mero uso de ciertas sustancias (alcohol, tabaco, drogas naturales ó sintéticas…) tiene una correlación probada en un desarrollo incompleto ó incluso en malformaciones físicas. Cuadros como el Síndrome Alcohol-Fetal tienen una etiología íntimamente relacionada con este tipo de prác

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com