ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO PARA ELABORAR UN “REPORTE COMENTADO DE LECTURA”


Enviado por   •  27 de Marzo de 2015  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 2

PROCESO PARA ELABORAR UN “REPORTE COMENTADO DE LECTURA”

Datos

: Nombre del alumno, Nombre del profesor/a, Materia y grupo,

Datos bibliográficos completos del texto:

Autor. Título de la lectura (del artículo o capítulo en su caso). Título del texto completo (de la revista o libro o documento de titulación, en su caso). Editorial. Año.

Tema principal del texto

(un párrafo de dos líneas)

Esquema interno del texto

(partes en las que se divide)

Ideas secundarías y principales

(redactadas como máximo en una línea por idea)

Redacción del reporte

(una cuartilla como mínimo y dos como máximo)- Se redactará con las propias palabras del alumno y si se utilizan otras fuentes escritas o de internet se deberán entrecomillar y citar debidamente (no se utilizarán citas textuales de más de tres líneas, una fuente no citada anula el reporte de manera inmediata).- En el reporte deberá responder algunas de las siguientes preguntas sin que se realicen textualmente, es decir deberán aparecer las respuestas dentro de la redacción: ¿Cuáles son las ideas principales del texto y el argumento principal del mismo (un primer párrafo de 5 a 10 líneas redactado que resuma la esencia del texto leído)?, ¿

Con qué afirmaciones no estoy de acuerdo y porqué?

,

¿Con qué afirmaciones sí estoy de acuerdo y porqué?, ¿qué realidades de mi vida personal, familiar, universitaria o del acontecer contemporáneo, se pueden analizar a partir del texto o como se relacionan con el mismo?, ¿Qué cuestiones vistas en esta clase o en otras, se relaciona con el texto y porqué?, ¿de que manera puedo relacionar lo leído con mi futuro desarrollo profesional y personal?

- Toda afirmación y opinión deberá ser argumentada. La redacción tiene que tener un hilo conductor constante, sin cortes bruscos conectando un párrafo con el otro de manera congruente. Puede resultarte difícil, pero inténtalo y poco a poco lo lograrás.

Proceso recomendado:

Primero realiza una lectura rápida y escribe una visión general del texto. Al leer con detenimiento el texto subraya lo que te parezca más relevante y anota al margen del párrafo palabras claves que resuman esa información. Piensa en las preguntas que debes plantearte, sus respuestas y con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com