Psicología / Cardiopatias Congenitas

Cardiopatias Congenitas

Ensayos y Trabajos: Cardiopatias Congenitas
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.206.000+ documentos.

Enviado por:  agustinyta  08 octubre 2011
Tags: 
Palabras: 5805   |   Páginas: 24
Views: 570

YA SON 16 LOS HOSPITALES PÚBLICOS EQUIPADOS Y 500

LOS CHICOS OPERADOS DE CARDIOPATÍAS CONGÉNITAS

La cartera sanitaria solventa intervenciones cardíacas y tratamientos de niños sin obra social. También equipó con tecnología de avanzada para realizar estas cirugías a hospitales de todo el país. A las doce instituciones que integraban la red de tratantes, el 13 de agosto se sumaron cuatro en las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Santa Fe y Salta.

A través del Plan Nacer, en lo que va de este año el Ministerio de Salud de la Nación ya financió 500 operaciones cardíacas, estudios diagnósticos y traslados de niños menores de 6 años con malformaciones congénitas del corazón que no contaban con cobertura sanitaria. Además, para evitar que los chicos del interior tengan que viajar a Buenos Aires, equipó a 16 hospitales de todo el país con tecnología de avanzada para este tipo de cirugías.

Hasta 2015, la cartera sanitaria destinará 187 millones de dólares para financiar 13.000 operaciones y salvar la vida de los 2.200 niños que nacen cada año con un problema en el corazón que requiere una cirugía de alta complejidad y no tienen obra social. De las 9.341 muertes de menores de un año que se produjeron en la Argentina en 2008, el 23% se produjo por cardiopatías congénitas. En ese año se creó el Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas con el fin de operar a todos los niños que estaban en lista de espera.

“El objetivo es que todos los niños y niñas que padecen una cardiopatía congénita tengan acceso a una atención integral y de calidad independientemente del lugar donde nazcan o residan”, señaló Martín Sabignoso, coordinador del Plan Nacer, una estrategia de seguro público del Ministerio de Salud destinada a embarazadas y niños de hasta 6 años sin obra social que se puso en marcha en 2005. Junto con la Dirección de Maternidad e Infancia y la Dirección Nacional de Calidad en Servicios de Salud de la cartera sanitaria, el Plan Nacer conformó el Ente Coordinador del

Programa de Cardiopatías Congénitas, que funciona en el Hospital Nacional de Pediatría “Juan Garrahan” de la ciudad de Buenos Aires.

Desde allí se coordina la derivación, traslado, tratamiento y seguimiento de los chicos con cardiopatías congénitas de todo el país, con el fin de aprovechar la capacidad ociosa existente en el sector público y asegurar las mejores condiciones de atención posibles en función de la complejidad, urgencia y residencia del menor.

A los 12 los hospitales que integraban la red de instituciones capaces de realizar cirugías cardíacas de alta complejidad a chicos, el 13 de agosto pasado se sumaron otros cuatro, con lo cual ya suman 16 en la capital y ocho provincias. Con el objetivo de garantizar el financiamiento de todos los casos que se presenten, el programa también contempló la conformación de un Fondo Solidario de Aseguramiento para este tipo de intervenciones al que ya han sido transferidos más de 22 millones de pesos.

“Algunos de los hospitales que ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.206.000+ documentos