ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carlos Kasuga Conferencia


Enviado por   •  27 de Julio de 2011  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  3.639 Visitas

Página 1 de 2

Video: Carlos Kasuga

Presenta: Araceli Durán Nava

1. Tres mensajes obtenidos.

a) Un mensaje principal fue la posibilidad de crear hombres de calidad total, reiterando que se debe dar educación formativa. Lo que nos debe ocupar es formar gente triunfadora. Aunque en este mensaje, el doctor hace una diferencia entre los maestros que no son triunfadores y lo que hacen es formar alumnos fracasados. Sin embargo, hace una invitación de no ser maestros fracasados, sino triunfadores.

b) El doctor Kasuga envía un mensaje para seguir cuatro pasos para el éxito: el bien ser, el bien hacer, el bien estar y el bien tener. Debemos conseguir las cosas que deseamos, pero no con la intención de perjudicar sino con anhelo de que todos podamos ser felices, de poder sentir una satisfacción tanto interior como exterior.

c) Un mensaje de los muchos que dio el doctor, es dejar caer gotitas de sudor y de trabajo, para apagar la gran crisis mexicana.

2. Tres ejemplos de lo que puedo aplicar en el ámbito personal y laboral.

a) En los dos ámbitos es importante trabajar en equipo, haciendo el bien para recibirlo y poder disfrutar el éxito personal y el de los demás.

b) Mantener una actitud más favorable ante la vida, dar lo mejor cada día, en lo pequeño y en lo grande, invertir más en lo educativo, como lo menciona el doctor, invertir en la educación para que la riqueza no sea de un año sino de más duración.

c) Con mis alumnos y si llego a tener hijos, comenzare por re trabajar el buen hábito de la limpieza, para que dejen de verlo como un castigo u obligación, sino como una necesidad de vivir en un ambiente agradable para sí mismos y para todos. Además de poner en práctica el principio japonés “si no es tuyo, seguramente de alguien”

3. Opinión o critica

Creo que expone muy bien el problema que tenemos en México, lo que me agrada es que no solo se queda en la queja de vivir en un país con carencias de principios fundamentales, sino que este hombre propone soluciones. Cuando alguien da alternativas significa que va más allá del conformismo y de la desesperación. Se puede apreciar que el doctor Kasuga vive un una realidad y no en una incongruencia, él no vive en la desigualdad, al contrario, es una de las cosas que más busca lograr en todos los ámbitos. Se puede observar que una de las cosas que más le sorprende al doctor Carlos, es la apatía de muchos mexicanos, que no tienen un espíritu de buscar el éxito a pesar de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (51 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com