ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cartas A Un Joven Psicologa


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 3

En primera estancia el libro es muy interesante, en como un resumen de cómo funciona la mente humana, plantea las teorías antiguas que usa la psicología hasta las nuevas teorías. Vemos así anécdotas sobre el trabajo de Freud, su relación con Jung, su trabajo con Charcot y cómo fundó el psicoanálisis, con sus controversiales teorías del Yo, ello, superyó y los complejos de Edipo y Electra, que sugerían la existencia de la sexualidad en los niños. Enfocándose también en las principales corrientes psicológicas y su origen.

Habla un poco sobre el estudio del “alma” la identificación de conductas del hombre mismo y como este debe de ser muy complejo al ser estudiado.

Menciona también que un psicólogo no es solo un investigador, si no que se dedica al análisis de la mente y sus repercusiones desde una edad temprana pues no hay un método establecido a seguir cuando hablamos de la mente humana, y conceptos como sentimientos, el comportamiento y demás, pues es el área menos explorada en el hombre, así como un tema de gran controversia, pues todos tenemos puntos de vista opuestos a los de los demás acerca del pensamiento humano. Hace referencia a que no todos podemos ser psicólogos pues debemos ser críticos y autocríticos, pues tratamos con individuos con problemas, los cuales deben ser tratados con seriedad y así ser resueltos para lograr un balance que les permita tener buenas relaciones consigo mismos y con el entorno en el que viven.

A mi parecer uno de los principales fines de este libro es dar conciencia de lo que en un futuro como psicólogos nos tendremos que enfrentar, Esto me hace entender la complejidad y la seriedad con la que se debe tratar la psicología en general, también hace mención a lo que en otros lados te dicen de que debes amar lo que haces y así podrás disfrutar y laborar como se debe con responsabilidad y preparación.

Me fascinó la última lectura ya que habla más sobe la meditación y lo maravillosa que es, como puedes ver más a fondo, pero sin embargo argumenta que es como las drogas, y que las personas que la llevan a cabo son fanáticos religiosos o incluso obsesivos con la salud. Se dice también que así como hay luz buena que puede alumbrar tu camino, también existe una luz mala el ejemplo que plantea usa de ejemplo a “el paraíso perdido”, que hablaba de la luminosidad del infierno que se describe como “la obscuridad visible” que es la descripción psicológica inigualable sobre ese tipo de luz siniestra que en ocasiones ven los visionarios y también los esquizofrénicos, esto puede verse reflejado en el amor, así como cuando este llega a tu vida y te sientes radiante (esa es la luz blanca) la que te hace sentir realmente bien y agradecido. Pero cuando ese amor te falla o termina (la obscuridad visible o luz mala) que es cuando te sientes morir por las conductas y/o sentimientos que traspasan y pisotean tu integridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com