Psicología / Caso De Hiperactividad

Caso De Hiperactividad

Trabajos: Caso De Hiperactividad
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.861.000+ documentos.

Enviado por:  Maxgab  13 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 268   |   Páginas: 2
Views: 85

Carlitos tiene 5 años, asiste a jardín de 4 años porque nació en octubre. Su comportamiento en la escuela es siempre motivo de quejas para los padres, deambula, dice palabras obscenas, se baja los pantalones para mostrar la cola, etc. En lo intelectual rinde de acuerdo a lo esperado, aunque en su casa tiene un desempeño superior. El embarazo y parto fueron normales, aunque la mamá relata que siempre lloró mucho, tuvo dificultades con el sueño, y en el cambio de tipo de comida. Iniciando hoy el tratamiento adecuado, Carlitos no perderá aprendizajes académicos, sus padres tendrán un asesoramiento puericultor que los orientará e la puesta de límites y esto permitirá a la vez relajar las situaciones reiteradas de enojo tanto en la casa como en la escuela. Si después de seis meses de tratamiento siguen presentándose los síntomas, el pediatra intervendrá con la medicación apropiada.

Rubén, un adolescente de 14 años, repite primer año del secundario, siempre tuvo dificultades en la escuela y en la casa, sus padres están desorientados, han acudido a tratamientos de diversa índole sin resultados satisfactorios. El nivel intelectual es superior, pero en la preparación académica está por debajo a los requisitos de la escuela secundaria.

Los fracasos escolares han hecho que Rubén sienta que sus dificultades sean inamovibles, y que es inútil cualquier esfuerzo. Falta a la escuela sin aviso en la casa, no estudia, siempre la culpa de lo que pasa es de otro.

Rubén va a poder modificar su comportamiento, pero con más esfuerzos que Carlitos. Los huecos académicos, la autodesvalorización y la falta de confianza de quienes lo rodean complejizan el cuadro.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.861.000+ documentos