ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Del Presidente De Ecuador,Abdalá Bucaram


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

Psiquiatría Forense

Profesor:

Eduardo Capote.

Abdalá Bucaram Ortiz presidente de Ecuador (10 de agosto de 1996 hasta el 6 de febrero de 1997):

Abdalá Bucaram Ortiz (Guayaquil, 20 de febrero de 1952) es un político ecuatoriano de origen libanés. Debido a su comportamiento excéntrico en el ejercicio de su actividad pública, es conocido popularmente por el sobrenombre de el Loco. Su nombre significa "servidor de Dios" en el idioma árabe.

Fue presidente del Ecuador durante el período comprendido entre el 10 de agosto de 1996 y 6 de febrero de 1997, el cual finalizó con su destitución por "Incapacidad Mental para Gobernar"1 por parte del Congreso del Ecuador. Su peculiar forma de gobernar incluía conciertos, bailes, entre otros. Estos actos sumado a las acusaciones de peculado que pesaban en su contra, provocó manifestaciones de descontento en la población (mayoritariamente de la ciudad de Quito) que ocasionó una ola de protestas que finalizó en la decisión del Congreso Nacional que con 45 votos a favor de 82 posibles, lo cesa de sus funciones del poder bajo la figura de "incapacidad mental".

Antes de ser presidente de la república se le implicó en varios crímenes, robos y hasta estuvo en la carcel, por hablar mal del presidente de ese entonces León Febres-Cordero. Aunque después fue mucho peor:

..."no sirven absolutamente para nada que no sea gastar plata" dijo sobre las fuerzas armadas ecuatorianas. Eso le costo una persecución en la cual acabó por el auto-exilio a Panamá.

Decidió que si es presidente podía hacer lo que el quisiera, como por ejemplo grabar un disco y cantar en conciertos donde asistieron miembros de la alta sociedad guayaquileña. Además de afeitarse el bigote en televisión en vivo, hacer reuniones de gabinete en la playa, con traje de baño, comiendo "el cevichito".

Desde 1997 vive en Panamá en condición de asilado político. En Ecuador se lo considera prófugo de la justicia con orden de prisión, aún tiene causas judiciales pendientes en su contra en Ecuador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com