ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Final Maria Alejandra Zambrano


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  3.064 Visitas

Psicológicos: Trastorno de personalidad evitativo.

Personalidad depresiva.

Trastornos de ansiedad y depresión

Aspectos sociales y culturales: se pueden observar características tales como pesimismo, baja autoestima, sensación de falta de control sobre las circunstancias de la vida y tendencia a la preocupación excesiva, afectando el comportamiento de sociabilidad

Aspectos biológicos: La paciente adquirió inestabilidad emocional, ansiedad, timidez a raíz de las vivencias en el ambiente, durante su niñez y adolescencia. Aunque los obstáculos en su vida no afectaron su proceso cognitivo.

Teoría psicoanalítica: es un enfoque terapéutico que se utilizaría en la paciente para rastrear sus conflictos inconscientes, los cuales provienen de la niñez y afectan su comportamiento y emociones.

Teorías existencialistas: teniendo en cuenta que la paciente debe encontrarle sentido a su vida, no importando cuales dificultades sean los que tenga que pasar, hay que vivir su propia vida de forma pasional y sincera luchando contra todo obstáculo en el camino.

teoría del psicoanálisis: puede ser utilizada en la paciente para reconstruir sus experiencias pasadas ,y poder moldear la conducta actual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com