ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Incidental 1. Los Datos Nos Harán Libres


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 3

CASO INCIDENTAL 1

Los datos nos harán libres

1. ¿Por qué piensas que Freescale se centra en las mediciones? ¿Por qué no son más las organizaciones que siguen este enfoque?

Me parece que Freescale se centra en las mediciones de sus empleados para poder estudiar, examinar y mejorar las áreas donde los empleados han demostrado no ser tan eficientes en sus labores. Además esto le permite a la empresa tener un panorama más amplio de donde se encuentra la empresa en cuanto a la productividad de sus empleados y hacia donde se deben dirigirse. Son muy pocas las organizaciones que utilizan estos elementos para medir al empleado pues son unos procesos muy cargados en cuanto a metodología, lo que implicaría que la compañía tendría que invertir en recursos extras para llevar a cabos este tipo de evaluaciones. Muchas organizaciones prefieren solo centrarse en la evaluación del supervisor inmediato y de acuerdo a esta, hacer mejoras en su plantilla laboral.

2. Como gerente, ¿querrías responsable de obtener y conservar a los empleados que supervisaras? ¿Por qué sí o no?

Por supuesto que como gerente me gustaría ser el responsable de emplear y conservar a los empleados que trabajaran bajo mi supervisión, porque una vez ya estas personas pasan a ser parte de la organización representarían un activo para la compañía, ya que se ha invertido capital en adiestrar y capacitar a este empleado. Pienso además que no es tan solo lo que representa en dinero, sino que como gerente no estaría dando el máximo al momento de seleccionar al personal o que soy muy poco competente a la hora de seleccionar y mantener a un personal bajo mi supervisión.

3. En general, ¿Cuáles piensas que son las ventajas y limitaciones de tales mediciones?

Creo una de las ventajas que trae la medición del empleado es que la organización puede ver cuán productivo es el empleado, además de mostrarle a la organización en donde está situada en cuanto su productividad versus las demás organizaciones y donde serían las áreas a mejorar. Una de las limitaciones es que su implementaciones es una muy compleja y costosa pues habría que estar actualizando la información por lo menos una vez al mes lo que conllevaría que el personal a cargo tuviera que invertir demasiado tiempo y recurso en actualizar la data.

4. Freescale se centra en las mediciones para adquirir y retener a los empleados. ¿Piensas que es posible aplicar la medición a otras áreas de la administración, tales como actitudes de los trabajadores, desempeño de estos o desarrollo de sus aptitudes? ¿Cómo se efectuarían y administrarían dichas mediciones?

Creo en que existen muchas posibilidades en la vida pero para que estas posibilidades se conviertan en realidades hay que poner

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com