ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Netflix


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  831 Visitas

Página 1 de 2

Caso Netflix

1. ¿Cuál era el modelo de negocios inicial de Netflix?

Netflix se encargaba de la renta de títulos de DVD, las rentas se enviaban por correo y los que rentaban tenían que pagar las tarifas usuales por tardarse en devolver las películas más de una semana.

2. ¿Cuál es el modelo de negocios actual de Netflix?

Netflix cambio su sistema y en vez de cobrar cuotas por cada renta que realizaba el consumidor, implemento el servicio de suscripción y ofrece por una cuota mensual la renta de videos ilimitada.

3. ¿Cuál fue la estrategia de marketing de Netflix?

Para entrar en el mercado inicio con publicidad completamente en la web como ser con los banners en Yahoo, MSN y AOL. También pago publicidad en los motores de búsqueda para salir en los primeros lugares en las búsquedas relacionadas. También pago a terceros que tienen alto grado de influencia en internet para colocar botones de redirección a su página y así atraer a más personas. Por ultimo ofreció pruebas gratuitas por medio de una unión con Best Buy.

4. ¿Qué estrategias hizo Netflix con los estudios de Hollywood?

Realizo un acuerdo de compartición de ingresos con varios estudios, lo cual le permitió comprar los DVDs por debajo del costo y compartir los ingresos de las rentas con los estudios. Así tenia prioridad para obtenerlos videos y también tenía una buena relación con sus proveedores ya que era una relación ganar ganar.

5. ¿Qué técnicas usa Netflix para brindar recomendaciones personalizadas a sus clientes?

Recomienda a sus clientes nuevos videos en base a su perfil personal con respecto a las rentas anteriores y también de las rentas de los clientes con perfil similar. Presenta el: otros clientes que seleccionaron este video también eligieron los siguientes videos. También mandan correos electrónicos con los nuevos DVD que obtienen.

6. ¿Cuáles son los competidores directos de Netflix?

Blockbuster

Amazon

CinemaNow

HBO

Showtime

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com