ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Psicologico


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 2

CASO CLÍNICO:

Lourdes tiene 21 años, estudia tercero de económicas. Es una joven con una presencia física normal de la que podríamos destacar su altura (mide casi 1,90mt).

Acude al psicólogo porque desde hace algún tiempo se siente cada vez más insegura en el ámbito de las relaciones sociales.

Desde pequeña y debido a su altura se ha sentido algo inhibida a la hora de relacionarse con los compañeros. En el colegio recuerda haberlo pasado muy mal en la etapa de la adolescencia ya que se sentía rechazada Algunos compañeros la llamaban “jirafa” por lo que en más de una ocasión me tuve que enfadar. Todas podían presumir más que ella, aunque al ser muy buena en los estudios, terminaban por aceptarla. Su seguridad personal era muy baja.

Todas sus amigas eran más bajas y a los chicos de la clase parecía como si les diera vergüenza acercarse a ella. Sin embargo, al seguir relacionándose con los mismos compañeros esas dificultades se fueron solventando y en los cursos posteriores no tuvo grandes problemas. Es más consiguió hacer un grupo de amigos muy bueno.

Al llegar a la universidad se volvió a sentir muy insegura. El cambio fue muy brusco, la gente le parecía muy independiente, como seguía en relación con sus amigos del colegio, quería pasar desapercibida pero por su altura le era muy difícil. También, le resultó difícil el comienzo de los estudios de la carrera, por lo que se centró en sacar las mejores notas y así ha ido pasando el tiempo.

El año anterior empezó a relacionarse con la gente de su grupo, pero con grandes dificultades. No sabe cómo acercarse ni cómo comportarse. Está muy pendiente de cómo lo hace, de lo que dice, de la reacción de los demás, de lo que puedan decir o pensar de ella……

Lo que ya se le había olvidado “su miedo al rechazo”, ha vuelto a aparecer. Así, muchas veces teme que le vuelva a pasar lo mismo que en el colegio con lo de “jirafa” y se angustia cuando nota que los demás no responden como ella espera que lo hagan.

En algunas ocasiones, está evitando el acercarse o quedar con los de clase, si no se acercan a ella, Lourdes se bloquea, se siente muy tensa y “antes de meter la pata” se va.

Su objetivo al acudir al psicólogo es el de llegar a ser capaz de poder relacionarse con los compañeros de la facultad de una manera natural, incluso le encantaría hacer amigos nuevos. Sí que hay personas que parecen afines a ella, pero no sabe cómo entablar alguna relación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com