ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas Del Bullying


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2013  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  456 Visitas

Causas del Bullying

Las causas del acoso escolar debemos englobarlas en una perspectiva que incluya diferentes factores a tener en cuenta.

Los factores individuales

En el caso del agresor encontramos personalidad agresiva, alteraciones de la emoción, problemas en casa, sentimientos de celos, venganza, deseos de atención y en el caso de las victimas encontramos encontramos una personalidad retraída o baja autoestima

Factor Familiar

Cuando los niños están expuestos a la violencia familiar, pueden aprender a ver el mundo como si sólo existieran dos papeles: agresor y agredido. Por ello, pueden ver la violencia como la única alternativa ante la expresión o canalización de sus emociones y ante la resolución de problemas. Creyendo que no hay más roles que los de víctima o victimario.

Generalmente aquellos niños que ejercen violencia en el entorno escolar, son víctimas de algún tipo violencia en otro contexto.

Medios de Comunicación Social

Los medios de comunicación, sobre todo la televisión, nos exponen continuamente a la violencia, tanto real (noticias) como ficticia (películas o series), Los comportamientos que los niños observan en televisión influyen en el comportamiento que manifiestan inmediatamente después, La repetida exposición a la violencia puede producir cierta habituación, con el riesgo de considerarla como algo normal, inevitable y de reducirse la empatía con las víctimas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com