ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas Y Consecuencias Del Machismo En La Sociedad


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  948 Visitas

Página 1 de 2

Participar: un compromiso

Todo habitante está en el deber de participar en los procesos sociales que se adelantan en su comunidad

Es cierto que los niveles de participación no son iguales entre personas, pero cada vez la apatía desaparece, los ciudadanos y ciudadanas estamos entendiendo que somos artífices de nuestro destino participando o no. Un dicho popular reza: “El que no hace los goles los ve hacer” y generalmente el que ve cree que hubiera sido muy fácil… eso sí porque él no estaba en el juego, de allí que se requiera compromiso para participar. Este va desde lo más simple que es escuchar, hasta tomar parte activa en los procesos.

La palabra compromiso hace referencia a una responsabilidad aceptada. Lo cual implica dos roles, el que asigna el compromiso y el que lo ejecuta. En muchos casos este rol puede ser la misma persona.

“Un compromiso no es una proclamación impersonal hecha por un burócrata sin rostro. Es una acción, promesa, declaración o decisión muy visible, hecha por una persona y estrechamente relacionada con esa persona” Donald N. Sull

Usted demuestra su compromiso con lo que hace diariamente y con la inversión de tiempo en aquello con lo que se comprometió. Por eso es clave que revise sus actividades diarias enfocadas a cumplir objetivos, sin descuidar otras acciones con las que usted pueda también tener compromiso, eso sí dejando la excusitis y a canceladera por cualquier motivo.

Para no tener que elegir entre lo urgente y lo importante lleve agenda, cuaderno de notas y hágase una lista de prioridades entre los compromisos adquiridos, cúmplase a usted mismo y a su comunidad, sobre todo si el compromiso fue ser delegado a los procesos del Programa de planeación Local y presupuesto participativo, allí su responsabilidad es mayor y su participación clave para el beneficio ya no suyo sino de muchos en una comuna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com