ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cerebro.


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  1.838 Palabras (8 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 8

Nombres de Áreas o Departamentos y Puestos

ÁREA DE PRODUCCIÓN

• Ingeniería del producto de la industria y de la planta.

• Control de calidad, producción y abastecimiento.

ÁREA DE MERCADOTECNIA

• Desarrollo del producto dentro del mercado.

• Estrategias de comunicación, distribución y ventas.

ÁREA DE FINANZAS

• Financiamiento.

• Control de inversiones.

ÁREA DE RECURSOS HUMANOS

• Contratación y capacitación de empleados.

• Planeación de servicios y relaciones laborales.

Procedimientos de Organización

Vegetales “La Cosecha” es un proyecto, en la cual todos los miembros del equipo colaboramos, comenzó como un trabajo escolar y terminó convirtiéndose en una empresa.

Cuando comenzamos tuvimos que determinar nuestro espacio de trabajo, es decir, en donde sembramos; ese día tuvimos que limpiar bien nuestro terreno colocar el abono, sembrar y por supuesto regar todos los días para que dieran frutos. La encargada de finanzas Brenda Moreno Suárez se encargó de hacer todas las compras para poder sembrar, con esto se refiere a la adquisición de semillas, de abono etc. La siembra de semillas fue la primera semana de crecimiento de esta empresa. De manera siguiente hicimos que la empresa tuviera un gerente, la gerente es Diana Laura Aguilar Galindo, ella se encarga de coordinar que todo salga bien y sin ningún inconveniente. Esta empresa, como todas, tuvo mejoras a lo largo del tiempo, se regó todos los días a excepción de los fines de semana. Cabe resaltar que todo esto ha sido un trabajo duro y pesado, ya que además de haber hecho “inversiones” se hizo mucho trabajo físico y hubo grandes esfuerzos y sacrificios de parte de todos los integrantes del equipo.

La organización se ha llevado a cabo gracias a la comunicación y cooperación que se ha dado, ya que existe el hecho de tener que volver a cosechar y pasar nuevamente por el mismo proceso que se había dado desde el principio.

Responsabilidades de los Altos Niveles

-El líder máximo al interior de la organización o empresa, es el Gerente, Director o jefe de la unidad administrativa, sea esta área, departamento, división, oficina o gerencia, quien es la persona que en forma conjunta con los demás encargados de las áreas conjuntas se encargarán de dirigir y maniobrar las diferentes actividades que ayudarán a la organización a alcanzar sus metas.

-El director financiero de una compañía es el ejecutivo a cargo de la gestión financiera de la organización. Es responsable de la planificación, ejecución e información financieras. Generalmente reporta directamente al director general de la empresa. Entre sus funciones podemos destacar:

• Mantenimiento y mejora de la calidad de los procedimientos y protocolos financieros en la empresa.

• "Guardián" de la bonanza financiera de la empresa.

• Responsable y catalizador de las nuevas actuaciones financieras que se van a llevar a cabo.

• Estratega. El director financiero deberá implementar buenas y pioneras estrategias, por ejemplo para asegurar un eficiente aprovechamiento de los recursos financieros de la empresa, para sacar el máximo partido de los mismos.

-En una empresa, el Director Comercial es el máximo responsable del departamento comercial. En dependencia directa del Director General de la compañía el Director Comercial es responsable del cumplimiento de los objetivos de ventas de la misma.

Del Director Comercial dependen dos áreas principales: Ventas y Marketing.

Es el máximo responsable de un servicio, producto o gama de productos. Su implicación dura desde la concepción del mismo hasta su desaparición. Gestionará el producto a lo largo de todo su ciclo de vida definiendo en cada momento las estrategias comerciales y de marketing a seguir.

También velará por la maximización de los beneficios producidos por el mismo mediante su lanzamiento en fases de declive o la implementación de otras estrategias encaminadas a prolongar su existencia.

-El Director de Producción es el responsable de llevar a cabo el proyecto ideado por el Productor. Es el responsable del equipo de producción que suele estar formado por un Director de Producción, un Jefe de Producción y un número determinado de asistentes. El director de producción, debe tener un perfil directivo y financiero, además de un profundo conocimiento de todas las disciplinas de producción incluyendo un claro entendimiento de las interacciones entre todas ellas durante el proceso de producción. Esto incluye la capacidad de contratar personal, materiales, servicios, comunicaciones, relaciones laborales, permisos, reservas, agendas, seguros y en general una gestión y administración de dichas operaciones fiable y segura.

Es el encargado de elaborar las estrategias de esa área, tomar decisiones y planificar los procesos.

-La jefatura de la unidad administrativa de recursos humanos, recae en el gerente, director o jefe de recursos humanos, es el colaborador que tiene la responsabilidad de mantener y mejorar las relaciones humanas y laborales entre la Dirección y el Personal. Todo gerente de recursos humanos, para tener el éxito esperado, es imprescindible que goce de credibilidad, confianza y respeto por parte de sus colaboradores, lo cual le ayudará a alcanzar efectividad en las funciones y conseguir resultados óptimos, es decir lograr las metas trazadas y en consecuencia la misión de la empresa, esto depende en grado superior del liderazgo que ejerza el gerente ante ellos.

FUNCIONES

La empresa es de tipo industrial, manufacturera, ya que es una empresa que produce bienes de consumo final por medio de la extracción de recursos naturales.

Es una empresa privada ya que el estado no interviene en las inversiones.

Y en cuanto a la magnitud, se puede decir que es:

• Financiera

• Producción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com