ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Charlas De Café Con Agustín De Iturbide


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  764 Visitas

Página 1 de 3

Charlas de Café con Agustín de Iturbide

En lo que a mí respecta el libro me pareció una muy buena obra del autor, quien dentro de la lectura Muestra una serie de entrevistas con Agustín de Iturbide personaje lleno de Misterios e Historias que se han ido sumando, como respuesta a muchas preguntas que a lo largo de los años han inquietado al pueblo Mexicano, y lo presenta al público De una manera diferente, en la que más de una pregunta es resuelta, y expone ante todo el cuestionarnos, ¿Iturbide Liberal o traidor?

Al ir avanzando en la lectura del libro, Comenzamos a darnos cuenta de que Iturbide era un persona Mucho más Complicada e incluso difícil de entender, Era impredecible, Un personaje que se vio envuelto en varios hechos que ponen en duda Su calidad humana y valores éticos. Lo que desde mi punto de vista te dejan con una verdadera perspectiva de lo que eran las cosas. Un hombre Arrogante, Ambicioso, la forma en la que plantean la situaciones, te permite ir Descubriendo, como este personaje fue capaz de terminar con las vidas de personas inocentes, Sin distinción de sexo o edad, con tal de lograr sus objetivos.

El libro no solo es un libro más escrito para Iturbide, es un libro que cuenta la verdad, Y no te muestra las cosas como los libros de texto de historia, Quizá sea que mucha gente aún vive con la idea de que este fue un héroe de la independencia, Bueno, la gente hoy en día vive con muchas ideas erróneas de lo que ha sido nuestro pasado Político y social, pero, ¿qué tiene de diferente esa época con la actual?, Sinceramente nada, Solo basta con voltear atrás y analizar las presentes elecciones, y darnos cuenta de que el país no ha generado un cambio verdadero, De que “Iturbide” sigue vivo en muchos de nuestros políticos, Si no es que en todos. Los cuales se esconden bajo la fachada de servir al pueblo y buscar un cambio verdadero. . Por lo tanto, bien pudiera considerársele como uno de los antecesores de los actuales políticos mexicanos, ávidos de privilegios y dinero, a los que la situación del pueblo no les importa.

Agustín de Iturbide para algunos un héroe en la historia de México, Charlas de café se encarga de terminar con todas esas ideas y “fundamentos”, que hacen que la gente lo vea como un héroe, Estoy seguro que aún quedan mexicanos Del lado de Iturbide, Depende de cuál sea la orientación política de cada mexicano. Si es de derecha estará de acuerdo en rescatarlo. Pero si es de izquierda lo verá como a un oportunista al que en realidad lo que menos le interesaba era la independencia, ya que tanto él como los criollos y peninsulares que lo apoyaron, sólo deseaban conservar sus privilegios.

¿De verdad es Iturbide un héroe de la independencia? ¿Realmente tenia merecido el título de primer emperador?, El libro nos deja en claro que no importa la época, Siempre existió esa necesidad de poder,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com