ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo Vital


Enviado por   •  3 de Agosto de 2011  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  1.774 Visitas

Página 1 de 2

En este trabajo, se desarrolla detalladamente cada etapa, con el propósito de dar a conocer todo cambio que como humanos nos toca vivir, y estos cambios nos marcan de una manera muy especial ya que poco a poco vamos comprendiendo y analizando los momentos vividos, cambiando nuestra conducta; llegando a si a la maduración. Entendiendo como maduración, el conjunto de procesos de crecimiento, en especial los del sistema nervioso central, que va a proveer un soporte para nueva conducta.

i

OBJETIVOS:

Objetivo general.

• Analizar el ciclo vital del ser humano

Obejetivos específicos.

• Comprender cada etapa del ciclo vital humano.

• Dar a conocer las etapas del ciclo vital humano.

4

MARCO TEORICO.

Ciclo vital Humano.

El desarrollo y en general, la vida del ser humano se desenvuelve a través de sucesivas etapas que tienen características muy especiales. Cada una de ellas se funde gradualmente. Sin embargo no hay un acuerdo unánime para determinar cuántas y cuáles son esas etapas. Tampoco se puede decir cuándo comienza exactamente y cuando termina cada etapa, pues en el desarrollo influyen diversos factores individuales, sociales y culturales. Por eso se dice que cada ser humano tiene su propio ritmo de desarrollo.

En general, se considera que las etapas del desarrollo humano son las siguientes:

1. Pre-natal.

2. Infancia.

3. Ninez.

4. Adolescencia.

5. Juventud.

6. Adultez.

7. Ancianidad.

A continuación detallamos cada una de ellas.

5

1. ETAPA PRE-NATAL.

Se desarrolla en el vientre materno, desde la concepcion del nuevo ser hasta su nacimiento, pasa por tres periodos: Periodo Germinal, Periodo Embrionario y Periodo Fetal.

Ovulo fecundado.

1. PERIODO GERMINAL: Se inicia en el momento de la concepción, cuando el espermatozoide fecunda al óvulo y se forma el huevo o cigoto. Este comienza entonces a dividirse y subdividirse en células y aumenta de tamaño hasta formar el embrión, que al final

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com