ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICION DEL CICLO FINANCIERO A LARGOPLAZO


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  Tesis  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 3

DEFINICION DEL CICLO FINANCIERO A LARGOPLAZO

El ciclo financiero a largo plazo contiene las inversiones de carácter permanente que se efectúen para realizar el objeto del ente económico, así como los financiamientos a largo plazo y el patrimonio que incluye los resultados del periodo.

Características:

Se inicia con la aportación de los accionistas, obteniéndose también financiamiento a largo plazo los cuales serán aplicados a la adquisición de inversiones tangibles permanentes, los que eran participando en el ciclo a corto plazo mediante las depreciaciones incorporadas a la producción.

IMPORTANCIA DEL CICLO FINANCIERO A LARGOPLAZO

El ciclo financiero a largo plazo apoya al de corto plazo al transferir gradualmente recursos a través de la depreciación, la amortización y el agotamiento.

CONCEPTO DELOS ELEMENTOS QUE LO INTEGRAN

ACTIVO NO CIRCULANTE

Es el conjunto de bienes y derechos reales y personales sobre los que se tienen propiedad así como cualquier costo o gasto realizado no devengado con capacidad para generar ingresos futuros y que mediante su amortización sea aplicado a dichos ingresos futuros, para ser transformado en efectivo en término mayor de un año.

PASIVO NO CIRCULANTE

Representa las obligaciones presentes provenientes de las operaciones de transacciones pasadas, tales como la obtención de préstamos para financiamiento de los bienes que constituyen el activo y cuyo vencimiento sea posterior a un año o al ciclo normal de las operaciones si este es mayor.

CAPITAL CONTABLE

El Capital Contable es el derecho de los propietarios sobre los activos netos que surge por aportaciones de los dueños, por transacciones y otros eventos o circunstancias que afectan una entidad y el cual se ejerce mediante reembolso o distribución.

ACTIVOS NETOS

* Surge por aportaciones de los dueños, por transacciones y otros eventos o circunstancias.

* Se ejerce mediante reembolso o distribución

* De acuerdo a su origen, el capital contable está formado por capital contribuido y capital ganado o déficit en su caso.

CUENTAS QUE LO INTEGRAN

ACTIVO NO CIRCULANTE

 Terrenos

 Edificios

 Maquinaria

 Mobiliario y epo. De oficina

 Equipo de computo

 Muebles y enseres

 Equipo de transporte

 Equipo de reparto

FIJO

 Derechos de autor

 Patentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com