ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia, Clasificación Y Concepto


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  1.023 Palabras (5 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

El presente trabajo trata sobre un tema importante que es la ciencia, la cual se define como un conocimiento científico, el cual se considera como un conocimiento verdadero,

Así mismo explicare las principales características de la ciencia, que si bien son muchísimas, se ha elegido las mas importantes entre los diversos autores.

Mas adelante analizará la clasificación de la ciencia desde diversos puntos de los investigadores.

Así mismo mencionare, porque la psicología es una ciencia social.

La ciencia es un tema muy amplio y complejo que si bien se podría desplayarse no seria optimo, porque se busca compartir este conocimiento en forma resumida y concensuada.

I.- Definición de Ciencia

La ciencia se define como un conocimiento, el cual tiene varios sentidos.

También se define como, una actividad de investigación que se da en una sociedad, así mismo tiene un aspecto empírico, social e histórico,

1.1.- Como técnica

Es la ciencia aplicada que ha avanzado gradualmente en el proceso de comprensión de la materia viviente, previniendo y curando enfermedades, reduciendo considerablemente los índices de mortalidad en el mundo y prolongando el período vital del ser humano. Con ello podemos deducir que no es estática ni tradicional.

Esto ha permitido poder conocer y transformar el medio ambiente inanimado, gracias a sus grandes e insospechados triunfos en las ramas de la física y de la Química, y los que ha ido adquiriendo en otros campos.

El poder de la técnica sobre el medio ambiente y su éxito debido a la ciencia se ha hecho inconmensurablemente mayor que en la civilización del pasado por el empleo sin precedentes del método científico experimental.

1.2.- Como tecnología

Es mas que una ciencia aplicada, en la que se pone en práctica los conocimientos ya adquiridos en busca de un nuevo producto.

Las soluciones que plantea como tecnología son pro¬visio¬nales, hasta que nuevos conoci¬mientos científicos, la in¬ven¬ción de nuevos proce¬dimientos técnicos o el desarrollo de nue¬vos mate¬riales, pro¬duz¬can una solución mejor o más económica. Es ahí donde se produce la revolución industrial una teoría se desplazada por otra.

Lo cual ha permitido ensanchar y aplicar el concociemento científico sobre la realidad.

Tiene sus propios métodos de investigación, adaptados a circunstancias concretas.

Trata a los problemas con un fondo de conocimiento científico y con ayuda del método científico; por ello se le considera una fuente de conocimientos nuevos.

II.- Características de la Ciencia

La ciencia, según Mario Bunge menciona las siguientes características:

• Explicativo.-

La ciencia es explicativa porque intenta explicar los hechos en términos de leyes.

No busca describir detalladamente el hecho, sino responder por qué ocurren, cómo ocurren.

La ciencia deduce a partir de leyes generales o principios.

• Analítica.-

La ciencia es analítica porque disgrega a un todo en sus mínimas partes, busca dar la explicación a partir de sus componentes.

• Predictivo.-

La ciencia es predictiva, porque puede anticipar lo que pasará en el futuro partiendo de las experiencias anteriores

Se dice que la predicción se caracteriza por la perfectibilidad antes que por su certeza; esto se logra con apoyo de las herramientas científicas.

En caso de ser errado debemos corregir nuestras suposiciones y con ello alcanzar la inteligencia más profunda.

Sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com