ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia Darwiismo Y Edicacion


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2011  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 3

Ciencia, darwinismo y educación

A continuación en ensayo una la obra de G. Stanley Hall”, ciencia, darwinismo y educación”, dando a conocer las principales aportaciones que hizo sobre la psicología aplicada a la pedagogía.

Stanley Hall desarrolló un minucioso estudio sobre el desarrollo humano, pero se enfocó principalmente en el de los niños y las condiciones para llegar a una escuela ideal.

Como primer punto Hall hace una importante declaración con la diferencia de la escuela escoliocéntrica y la pedagocéntrica en la primera nos habla del niño adaptado a la escuela ideal de la pedagogía occidental pero no así para el desarrollo de una república y en la segunda según Hall era la más conveniente la escuela adaptada al niño.

Darwin tuvo una gran influencia en hall ya que este al saber su teoría de la selección natural la adopto sin dudar, después la aplico en la educación y presentaba que los actos realizados inicialmente para sobrevivir se volvieron habituales, luego los hábitos se introdujeron en el cuerpo y fueron transmitidos por herencia como instintos.

Hall maneja que el adolescente en su entorno al conocer un nuevo medio ambiente es necesario la adaptabilidad de este, él deseaba una educación que estuviera en perfectamente armonía con la naturaleza del adolescente, el resultado de una educación natural seria un adulto bien adaptado y totalmente socializado.

También nos dice de un periodo de los ocho a los doce años importante porque el cerebro está a punto de alcanzar el tamaño y peso de la edad adulta, la salud es casi en su mejor estado, la actividad y vitalidad es la mejor, en esta etapa el arte del maestro debe animar todo lo que los recursos de la literatura, la tradición y la historia ofrecen, lo cual representa las exuberantes e imperfectas virtudes de la niñez, y así poder que el individuo disponga de toda su herencia y que viva al máximo las diferentes etapas de su vida.

La adolescencia es un renacimiento pues rasgos más elevados y completos surgen con ella. Nacen cualidades del cuerpo y del alma que son inéditas. El desarrollo es menos gradual y más intermitente, sugiere algún antiguo periodo de tormentas y tensiones. Es la edad de los sentimientos, de la religión, de los repentinos cambios de humor. El joven despierta a un nuevo mundo y no lo comprende ni se comprende a sí mismo, el carácter y la personalidad van cobrando forma, pero todo es maleable.

La propuesta de Stanley fue crear una escuela ideal que se centrara en el niño, y cuyos planes de estudio se adapten a la naturaleza, crecimiento y desarrollo del niño.

Stanley Hall dentro de sus obras se enfocaba mucho en el desarrollo del niño, y a la educación de este, de manera que vaya creciendo y desarrollándose como debe, en la época antigua se tenía el método tradicionalista que era mas memorístico,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com