ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Basicas


Enviado por   •  23 de Junio de 2012  •  1.689 Palabras (7 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 7

ENSAYO

Introducción

Las comunicaciones Orales y Escritas constan de métodos y contenidos, donde el contenido es el objetivo y el método solo trasmite el mensaje sin ningún otro objetivo. No se debe independizar cada uno de estos conceptos, si solo se centra en el método puede convertir el mensaje en mensaje de método sin la importancia que debe al contenido.

En este ensayo antes de dar inicio es necesario definir el término de EXPRESION, tanto para la facultad oral y la escrita. En general el término de expresión refiere al acto de exteriorizar, manifestar o comunicar un significado o sentimiento, que en el ámbito humano se hará de forma oral o escrita. La primera expresión que manifiesta el ser humano es el llanto, a consecuencia de una necesidad, que con el tiempo se sofistica en forma oral y escrita. De esto se infiere que la raza humana es por naturaleza expresiva pero requiere perfeccionar y sofisticar su comunicación para la supervivencia ante un mundo natural y social que le es constantemente exigible.

Veremos lo que es la comunicación en su modalidad de oral y escrita y además de que nos sirve a un licenciado en derecho como forma de comunicarse en sus negociaciones y con sus clientes.

Desarrollo.

La comunicación es una forma de expresarnos y dar a conocer nuestras ideas ante los demás, y además como ya lo mencione es un instrumento básico para la supervivencia, ya que por medio de la comunicación podemos obtener alimentos, entre otros bienes que nos son de vital importancia, de igual forma para sobre salir en nuestra materia que en este caso refiere a la licenciatura en derecho es necesario adoptar las técnicas y buenos hábitos de la comunicación para lograr un léxico adecuado a la materia y poder entonces obtener los resultados deseados al trasmitir los mensajes. Algunos de los de los conceptos que a continuación se citaran vendrán de igual forma acompañados de ciertas técnicas que se pretende sean adoptadas para crear un habito de ellas.

EXPRESION ORAL

Es el conjunto de técnicas que determinan la pauta generales que deben de seguir para comunicarse oralmente con efectividad.

EXPRESION ESCRITA

Capacidad del ser humano para trasmitir de manera efectiva sus percepciones por medios de símbolos y signos que tienen que ser decodificados por sus interlocutores.

Aquí tenemos dos definiciones muy practicas, que si bien es cierto hay muchas más, pero lo que pretendemos es que el significado sea totalmente captado si mas premuras. Como se aprecia son un conjunto de técnicas y capacidades del ser humano para trasmitir de manera efectiva los mensajes y como abogados, esto implica el dominio adecuado de esas técnicas y la exigencia de buenas capacidades; Cuales son esas técnicas y esas capacidades para un licenciado en derecho hablar ante el público, hacer negociaciones o simplemente hablar en la vida cotidiana.

Técnicas.

* La preparación: Todos hablamos con mayor seguridad si sabemos de los que estamos hablando. Cuando más sepamos, más seguros estamos.

* Aparentar Seguridad: Si sabemos mucho del tema o si no es así, es muy importante hacer creer que si conocemos el tema afondo, no es un acto de charlatanería o un fraude, si no conocemos el tema, podemos solamente decir lo que teníamos previsto, si somos cuestionados, podemos decir que en ese momento no podemos responder por falta de datos simplemente.

* Elementos de apoyo: Estar frente a un grupo que presten atención es difícil, existen varios elementos de apoyo para la seguridad cuando se habla, por ejemplo, tomar un lápiz, cuando hablamos con las manos ocupadas, estamos más seguros, además de tranquilizarnos y a no ser detectados en el nerviosismo. Pero considerando que lo que importa son las palabras que se dicen.

* Resumen de lo que se va decir: Es sumamente importante que saber lo que se va decir, siempre viene bien apuntar unas cuantas palabras que ayuden en caso de no recordar alguno de los puntos que se pretendían tratar.

* Ensayar ante un espejo: Yo en lo general siempre recomiendo esta técnica ya que en lo personal me ha sido de gran utilidad, mas si se pretende ejercer la licenciatura en derecho, lo que se ve ante el espejo es lo que los demás ven, tratar de mejorar la presencia siendo extremadamente autocritico.

* Ropa apropiada: La primer impresión vale mucho, y es por eso que debemos causar una muy buena impresión ante quienes trasmitimos los mensajes, una buena vestimenta nos caracteriza y puede darnos en momentos mayor seguridad, claro de igual manera atraerá la atención de quienes nos escuchan, y si hacemos buen uso de las técnicas causamos credibilidad en la gente.

* Beber agua: El agua permite aclarar la voz, una de las reacciones del nerviosismo es la resequedad bucal, misma que nos entorpece las palabras, al igual nos da una pausa mientras se bebe el agua para pensar lo que se va decir.

* Mire al receptor a los ojos: Si los mira prestaran más atención porque notaran que los están hablando a ellos.

Capacidades

* Basar el tema de interés en el interés y gustos personales.

* Buscar información o basarse en la experiencia propia e indagarlo por todos los medios posibles.

* Organizar toda la información, ideas que nos pasen por la mente, sacar las posibilidades y ventajas, los perjuicios e inconvenientes.

* Crear un estilo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com