Psicología / Ciencias Relacionadas Con Psicologia

Ciencias Relacionadas Con Psicologia

Ensayos para estudiantes: Ciencias Relacionadas Con Psicologia
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.864.000+ documentos.

Enviado por:  Christopher  10 mayo 2011
Tags: 
Palabras: 714   |   Páginas: 3
Views: 1336

...

lticultural. Los primeros estudios antropológicos analizaban pueblos y culturas no occidentales, pero su labor actual se centra, en gran medida, en las modernas culturas occidentales (las aglomeraciones urbanas y la sociedad industrial). Los antropólogos consideran primordial realizar trabajos de campo y dan especial importancia a las experiencias de primera mano, participando en las actividades, costumbres y tradiciones de la sociedad a estudiar.

Historia: La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales.[] Dentro de la popular división entre ciencias y letras o humanidades, se tiende a clasificar a la historia entre las disciplinas humanísticas junto con otras ciencias sociales (también denominadas ciencias humanas); o incluso se le llega a considerar como un puente entre ambos campos, al incorporar la metodología de éstas a aquéllas.[5] La ambigüedad de esa división del conocimiento humano, y el cuestionamiento de su conveniencia, ha llevado al llamado debate de las dos culturas.

Pedagogía: Se denomina pedagogía a la ciencia encargada del estudio de la educación como fenómeno social. El término se deriva de las raíces griegas “paidos” (niño) y “gogía” (conducir); en efecto, en la antigua Grecia, el pedagogo era el esclavo encargado de educar a los niños. Con el tiempo la palabra adquiere nuevos matices hasta convertirse en la disciplina encargada de abocarse a la transmisión eficiente de conocimientos. Es así como cualquier persona integrada al ámbito docente debe tener conocimientos en esta materia.

Lingüística: Como su nombre indica, es la ciencia del lenguaje; y de una manera más concreta, del lenguaje articulado. El lenguaje se presenta en primer lugar como instrumento de comunicación, y aparece dondequiera que existe un grupo de hombres viviendo en sociedad. Objeto de la Lingüística es el lenguaje articulado. Estudia la estructura y la evolución del lenguaje humano en

toda la complejidad de su funcionamiento y de sus realizaciones en sus distintas manifestaciones. Aunque pueda afirmarse que el origen de la L. se remonta a la filosofía griega, con no menos razón se puede afirmar que es una ciencia reciente y aún en pleno desarrollo. Identificada durante siglos con la enseñanza de la gramática, y más tarde con las investigaciones filológicas, se ha ido poco a poco independizando, y también desprendiendo en gran parte de los vínculos que la unían a las lucubraciones filosóficas sobre los fundamentos del conocimiento, así como sobre las relaciones entre el pensamiento y sus medios de expresión.

Bibliografía:

http://www.definicionabc.com/general/filosofia-2.php

http://www.diproredinter.com.ar/antropologia/defi.html

http://www.definicionabc.com/ciencia/pedagogia.php

http://www.canalsocial.net/ger/ficha_GER.asp?id=4333&cat=ciencia ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.864.000+ documentos