ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circo Mariposa


Enviado por   •  29 de Marzo de 2013  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  953 Visitas

Página 1 de 3

EL CIRCO MARIPOSA

La mariposa es un insecto holometábolo: del huevo sale una oruga, ésta se transforma en una crisálida y finalmente el adulto [1] es quien alza las alas para emprender su vuelo hacia el cielo. El Circo Mariposa es un cortometraje que brinda la oportunidad de visualizar, comprender y valorar al ser humano como una creatura que experimenta metamorfosis biopsicosocial a lo largo de su vida.

Un bebé no puede caminar sin embargo está sonriendo siempre, luego el sentarse y gatear son logros que preceden sus primeros pasos de niño; meta alcanzada que, dejando los intentos fallidos y las caídas atrás, le abre la posibilidad de explorar al mundo por iniciativa propia, llenando de satisfacción a sus seres amados. En oposición a lo anterior en la adultez generalmente usted pierde el tiempo realzando las debilidades de su personalidad, quejándose de lo que no logró obtener, buscando culpables a su estancamiento, tomando cada obstáculo como una excusa para rendirse, viviendo en el pasado y creyendo que su felicidad depende del resto de las personas. La negativa al yo soy, la autoestima negativa y el rechazo al cambio lo lleva a buscar la perfección (deseada para usted) en sus familiares, amigos y/o allegados, intento desacertado que lo conduce al juicio y desvalorización de los seres humanos que lo rodean; y por consiguiente un desequilibrio constante en sus relaciones interpersonales.

Desde lo personal pienso que debo aprender a entender que, con el paso del tiempo, puedo experimentar cambios en mi conducta, que así como la mariposa fue creada fisiológicamente para pasar de huevo a adulto, es viable afirmar que como individuo también me es posible evolucionar a nivel conductual, apoyándome en el dicho querer es poder, agarrándome de la idea cada día es una nueva oportunidad para extender las alas hacia el cumplimiento de las metas, convenciéndome que cada intervalo de tiempo, por efímero que sea, es una ocasión para transformar mis debilidades en virtudes, para descubrir y explotar mis potencialidades; segura de que soy el resultado de lo que pienso y siento. Caer, vivir las emociones sin estancarme en ellas, levantarme y continuar el sendero son la clave para llegar al final feliz. Igualmente es necesario reconocer que la autoestima positiva es el combustible que me permite andar en el camino de las relaciones interpersonales pues, además de ser la valoración en sí del yo soy, me permite atesorar los aspectos positivos de cada persona a mí alrededor y favorecer el trabajo en equipo.

En un sentido más profundo, El Circo Mariposa es un cortometraje que me invita a reflexionar sobre la visión que tengo y la valoración que hago de mi misma, me exhorta a explorar y explotar mis fortalezas y habilidades, así como a aceptar mis debilidades y transformarlas en oportunidades para crecer, dejando a un lado las restricciones ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com