ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cisne Negro


Enviado por   •  16 de Marzo de 2012  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 2

“El cisne negro”

Nina mantiene una estimacion publica de seguridad, es decir necesita de otros para sentirse segura de sus actos, asi mismo esta insatisfecha y ansiosa de su papel como la reina de los cisnes, pues al no poder interpretar al cisne negro se creo una ilusion de eficacia y dignidad fuera de la realidad, permitiendose hacer una trasnformacion creando un sentido falso de seguridad y asi aliviar sus necesidades la cual era interpretas al cisne negro.

Por tanto nos remite a una falsa autoestima, alejandose del sentimiento de sentirse apto para la vida, competente y merecedor, pues recordemos, que a pesar de haber realizado bien el papel, Nina tuvo pensamientos de persecucion por Lily, sintiendose vulnerable y suceptible ante el despojamiento del papel, mostrandonos sentimientos de inseguridad ante los desafios de la vida. Sin embargo es rescatable su perseverancia que mostro ante la decision de realizar el papel del cisne negro, aunque el camino (por asi decirlo) no fue productivo. Sin embargo aquí nos encontramos con los recursos de cada persona para realizar sus metas, las cules recurrimos a los seis pilares de la autoestima de Nathaniel Branden. Donde nos remite a la practica de vivir conscientemente, siendo responsable hacia la realidad, lo cual padecio Nina, pues no reconocio lo que existia en ella, perdiendose el respeto al actuar de una manera la cual no era, es decir evadio los hechos que le cusaban duda, indecision, conforme transcurria el tiempo y llegaba el momento de interpretar al cisne negro. Asi mismo tenemos la practica de la aceptacion de si mismo, que como ya se menciono carecia Nina, pues trasnformo la realidad en irrealidad para poderse sentir presionada e interpretar el cisne negor; pues si nos remontamos la vida de Nina siempre estuvo bajo presiones de ser la mejor y feu asi como lo iba logrando, sin embargo ante tal reto tenia que ejercer una presion aun mas fuerte.

Entonces para concluir, se manifensta una baja autoestima referida a la propia persona y sus propias actitudes. Nina se concentro en su defecto de no poder realizar al cisne negro, sin embargo hizo uso de otros medios como la presion, percepcion ante los otros, vulnerabilidad; y asi tener la necesidad de crear un papel adecuado. Temiendole al fracaso y buscando siempre el perfeccionismo, alejandose ante la critica ajena, las miradas y cometarios del publico. No dejando de lado la culpa ante sus acciones, siendo estos errores o fracasos. Aunque logro se meta de interpretar al cisne negro como el cisne blanco, con tal dedicacion; en su camino por lograrlo fue destruyendose poco a poco, con sus pensmientos y sentimientos de persecucion, vulnerabilidad, inseguridad e inestabilidad; lo cual la llevo a tomar acciones extremas como el asesinato irreal, pues en realidad mato a una parte de ella quien le ejercia presion acabando con su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com