ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciudades Del Capitalismo Central


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 5

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DELPODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

PROGRAMA DE FORMACION DE GRADO GESTION SOCIAL DEL DESARROLLO LOCAL.

Nueva Bolivia –Estado Mérida

Profesora: Estudiante:

María Socorro Erika nieves 18864505

LA CIUDAD ANTIGUA

La ciudad antigua estudio sobre el culto, el derecho y las instituciones de Grecia y Roma.

Fustel en la ciudad antigua, analiza un tema que le interesa ampliamente: Las relaciones entre la propiedad y las instituciones político religiosa. Según él, los antiguos no conocían ni la libertad de educación ni la libertad religiosa. El ser humano cuenta bien poco ante la autoridad sagrada y casi divina que llamamos “Patria” o “Estado”.

Siguiendo el método cartesiano, y sobre la base de textos de antiguos historiadores y poetas, el autor investiga los orígenes de las instituciones de las sociedades griegas y romanas más remotas. En el prefacio del libro, se advierte del error que constituye examinar los hábitos de las personas con los parámetros actuales siendo necesario desprenderse de los perjuicios sobre estas personas y estudiarlos a la luz de los hechos.

LA CIUDAD MEDIEVAL

Con el paulatino decaimiento del Imperio Romano y todo lo que este suponía en cuanto a organización política e institucional, el mundo occidental va mudando su rostro, y las ciudades - las antiguas civitas romanos-decrecen de tal manera que muchas de ellas desaparecen por completo. La población se irriga por toda la zona rural, abandonando las grandes concentraciones. Estos son hechos distintivos y significativos de la Edad Media. El proceso de urbanización y, en consecuencia, el de la transformación de las ciudades en la Edad Media, está totalmente ligado al desarrollo del sistema socio-económico conocido como feudalismo. Po lo tanto, la ciudad o lo que de ella logra salvarse después de la crisis del mundo antiguo, responde totalmente a la civilización agrícola de su tiempo.

LA CIUDAD COLONIAL ADMINISTRATIVA

La colonización en América fue el periodo en el cual las naciones europeas trataron de establecer los núcleos permanentes de sus instituciones, como base para el desarrollo político – administrativo y socio - económico de la vida en las nuevas tierras.

La constitución de esos núcleos se realizo a través de una ininterrumpida oleada migracional que luego se funcionaria con la población aborigen para transformar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com