ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clase Muestra Paradigma Cognitivo


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  1.385 Visitas

Página 1 de 2

Titulo:

Animales Ovovivíparo

Descripción: Para construir aprendizajes significativos Ausubel sostiene que el estudiante convierte el contenido de aprendizaje en significados para sí mismo, es decir el estudiante puede relacionar de modo sustancial y no arbitrario el contenido y la tarea de aprendizaje.

Para lo cual es estudiante establece conexiones entre los dos tipos de contenido como algo esencial, es decir el alumno tiene en su mente algunos contenidos que servirán de enlace con los nuevos conocimientos (prerrequisitos).

Objetivo: Que el estudiante entienda el concepto de ovovivíparo y además se logre un aprendizaje significativo con este tema.

Actividades

Inicio

Para abordar y desarrollar el tema de los Animales Ovovivíparos, Se iniciara haciendo una revisión de conocimientos sobre los animales ovíparos y vivíparos, porque estos nos servirán de andamiaje para crear el significado en el aprendizaje y de este modo construir un nuevo conocimiento.

Se les cuestionara:

1. ¿Cuáles son los animales vivíparos? Menciona 2 ejemplos

2. ¿Cuáles son los animales ovíparos? Menciona 2 ejemplos

(se identifican los conocimientos previos a través de estas preguntas)

Desarrollo

Para poder definir que es un animal ovovivíparo, se recuerdan los conceptos, características, forma de reproducción y representantes tanto de los vivíparos como de los ovíparos, de este modo al recordar todos estos conocimientos, los alumnos estarán preparados para que mediante inducción, razonamientos ellos mismos puedan crear el nuevo conocimiento sobre el concepto y características de los animales ovovivíparos.

• Enseguida se da el concepto de un animal ovíparo y vivíparo

• Seguido de esto se les presenta el nuevo concepto (Interacción con el nuevo conocimiento)

Animales ovovivíparos: Son aquellos animales cuyos embriones se desarrollan en huevos, los que permanecen dentro del cuerpo de la hembra hasta su eclosión (Acción de abrirse el ovario en el momento de la ovulación., la eclosión puede producirse inmediatamente antes de lo que vendría a ser un parto, o inmediatamente después de la puesta.

Como verán el oviviparismo tiene aspectos en común tanto con el oviparismo como con el viviparismo. Ejemplos: tiburones, serpientes, peces, ornitorrinco y ranas

• Seguido de esto se le pide a los alumnos que realicen su definición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com