ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maestría en Tanatologia


Enviado por   •  17 de Marzo de 2013  •  Trabajos  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

Instituto Mexicano de Psicooncologia

Maestría en Tanatologia

Cuevas Gómez Ana Vianey

En esta primer clase tuve al inicio varias inquietudes entre ellas como es que mediante el estudio de los distintos tipos de personalidad podríamos comenzar a hacer el estudio de la tanatologia. Una vez ya en la sesión percibí cierta discrepancia en las opiniones de todos los que conformamos el grupo, entre ellas venía implícito como cada uno de los integrantes visualizábamos la psicología y de que manera entendíamos y le dábamos significado a cada comentario y a cada situación que acontecía dentro del mismo debate.

Hubo comentario de Pedro referentes a que no era como positivo ese casarnos con una estilo de terapia, el no generalizar el conocimiento, no polarizarnos entre "lo que es bueno para el paciente o lo que no" por supuesto desde el discurso de cada uno y desde la vivencia propia de la vida y de los procesos psicoterapéuticos que cada uno de nosotros hemos llevado a lo largo de nuestra vida profesional y personal.

Creo en el dinamismo y le forma profesional de visualizar nuestro trabajo, de verdaderamente tener presente nuestro papel y la responsabilidad que con ello implica. Pedro lo menciono ser conscientes y con-cientes de aquello que realizamos para brindar verdaderamente una servicio de calidad porque en esto a lo que nos dedicamos indudablemente es de suma importancia darnos cuenta del que esta en frente, que es lo que verdaderamente le duele, como procesa aquello que vive y servirle para que logre darle sentido a eso que hace.

Me parece que la materia traerá a nuestra formación como tanatologos otro sentido, otro también percatarnos de aquello que nos ata a una corriente, a un estilo de pensamiento, nos permitirá flexibilizar nuestro criterios y darle el significado, no que nos cheque a nosotros como profesionales, si no que haga "click" con quien es el que tenemos en frente y desenvolvernos de la mejor manera, para generar una dinámica agradable, de confianza y de verdadero sentido a nuestro trabajo.

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt