ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del avance del semestre


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  1.188 Palabras (5 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO DEL AVANCE DEL SEMESTRE

ANSIEDAD

Es una entidad clínica, que esta ligado a alteraciones y factores sintomatológicos, estos síntomas o síndromes son de forma general. La ansiedad esta dentro de los trastornos emocionales producidos por la autovaloración sobredimensionada con pensamientos irracionales delusivos, reverberantes, con percepción distorsionada daño a su integridad personal en los niveles: físico, emocional y moral, generando un miedo desproporcional con conductas desadaptadas: evitación, escape, indefensión y agresión y conlleva respuestas fisiológicas alteradas.

Manifestaciones sintomatológicas de la ansiedad

Físicos Taquicardia, palpitaciones, opresión en el pecho, falta de aire, temblores, sudoración, molestias digestivas, náuseas, vómitos, “nudo” en el estómago, alteraciones de la alimentación, tensión y rigidez muscular, cansancio, hormigueo, sensación de mareo e inestabilidad.

Las alteraciones más graves cursan con insomnio, trastornos de la alimentación y disfunciones sexuales.

Psicológicos Inquietud, agobio, sensación de amenaza y peligro, inseguridad, sensación de vacío, temor a perder el control, recelos, sospechas, incertidumbre, dificultad par tomar decisiones. En casos extremos, temor a la muerte, a la locura. Suicidio.

De conducta Estado de alerta e hipervigilancia, bloqueos, torpeza o dificultad para actuar, impulsividad, inquietud motora, dificultad para estarse quieto y en reposo. Estos síntomas vienen acompañados de cambios en la expresividad corporal y el lenguaje corporal: posturas cerradas, rigidez, movimientos torpes de manos y brazos, tensión en las mandíbulas, cambios de voz, expresión facial de asombro, duda o crispación.

Intelectuales o cognitivos Dificultades de atención, concentración y memoria, aumento de los despistes y descuidos, preocupación excesiva, expectativas negativas, rumiación, pensamientos distorsionados e importunos, incremento de las dudas y la sensación de confusión, tendencia a recordar sobre todo cosas desagradables, abuso de la prevención y de la sospecha, interpretaciones inadecuadas, susceptibilidad, etc.

Sociales Irritabilidad, ensimismamiento, dificultades para iniciar o seguir una conversación, en unos casos, y verborrea en otros, bloquearse o quedarse en blanco a la hora de preguntar o responder, dificultades para expresar las propias opiniones o hacer valer los propios derechos, temor excesivo a posibles conflictos, etc.

Tipos de ansiedad:

a) Ansiedad generalizada: Es una entidad clínica, por la autovaloración sobredimensionada con pensamientos irracionales delusivos, reverberantes, con percepción distorsionada e daño a su integridad personal en los niveles: físico, emocional y moral; con conductas agresivas, de evitación o escape, generando un miedo desproporcional a dos o mas personas, situaciones u objetos. Están relacionados con una percepción e interacción con el medio, no dependen de objeto o personas específicamente sino que ya tienen formados niveles de ansiedad, no se debe a la presencia única del estimulo específico sino no más bien al estado de ansiedad que se asocia a más de un estímulo.

b) Ansiedad específica: Es una entidad clínica, por la autovaloración sobredimensionada con pensamientos irracionales delusivos, reverberantes, con percepción distorsionada e daño a su integridad personal en los niveles: físico, emocional y moral; con conductas agresivas, de evitación o escape, generando un miedo desproporcional circunscrita a una persona, situación u objeto. Se caracterizan porque pueden ser episódicos, situacionales o temporales. Los síntomas aparecen por un periodo de tiempo y este dependerá de la duación de la presencia del estímulo o la presencia del síntoma debido solo a un estímulo (a una persona, animal, etc)

Clasificación del trastorno por ansiedad:

Ansiedad generalizada Ansiedad específica

Fobia social Fobia simple

Agorafobia Fobia específica

Multifobia Trastorno Obsesivo

Fobia generalizada Trastorno Obsesivo específico

Trastorno obsesivo general

Ansiedad generalizada

a) Fobia social: Es una entidad clínica, por la autovaloración sobredimensionada de la persona, con pensamientos irracionales delusivos, reverberantes, con percepción distorsionada e daño a su integridad personal en los niveles: físico, emocional y moral, ; con conductas de evitación o escape, generando un miedo desproporcional, se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com