ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coaching


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  Prácticas o problemas  •  1.752 Palabras (8 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 8

• ¿Cuáles son tus éxitos actuales?

Considero que a lo largo de mi vida he logrado conquistar diferentes metas exitosas en mi vida, algunas de ellas fueron regalos o consecuencias de esfuerzos combinados, pero muchos de estos son elecciones que he tomado y he puesto mucho esmero en conquistar. Actualmente creo que tengo varios éxitos a nivel familiar, al poder criar en valores y con amor a mis hijas, recuerdo las noches y días en las que me esforzaba por conversar con ellas, ser una figura ejemplo para ellas y luchar en mi trabajo para poder darles lo mejor que puedo ofrecerles. En el aspecto laboral, con el paso del tiempo he escalado peldaño a peldaño con determinación. Ahora estoy logrando realizar una certificación importante en la empresa misma que conquista una meta más actual, la de concluir mis estudios de manera satisfactoria,

• ¿Cuáles son tus desafíos actuales?

Mi mayor desafío se encuentra el tratar de mejorar día a día y ser un ejemplo para mis hijas, intento demostrar que a través del esfuerzo se pueden ir conquistando las metas de la vida. A su vez trato de equilibrar mi vida familiar, educativa y laboral tratando de sentirme a gusto y satisfecho, de manera que busco organizar mi tiempo de manera que pueda pasar tiempo de calidad con mis amores, y logre cumplir satisfactoriamente mis labores.

• ¿Qué es satisfactorio para ti en este momento?

El poder vivir de manera equilibrada y poder disfrutar de mis logros en las distintas áreas de mi vida. A su vez actualmente el poder estudiar la licenciatura me trae satisfacción ver como el panorama de posibilidades se extiende con las habilidades que estoy desarrollando.

• ¿Qué es frustrante en este momento?

Me frustra el tener que mover mi agenda o que las cosas que tengo programadas tarden más de la cuenta, ya que mi tiempo es muy valioso para poder lograr todo lo que quiero. De manera que muchas situaciones dependen de los demás trato de poner todo de mi parte para que quede todo en tiempo y forma.

• ¿En qué medida utilizas tus valores y dones en este momento?

Creo que mis valores se reflejan cada día de mi vida, en cada una de mis decisiones, desde levantarme y hablar con respeto y amor a mi familia, como mostrando respeto a mis compañeros y amigos cumpliendo mis compromisos del día. Algunos de mis dones radica en la organización y la facilidad que tengo para poder convivir con la gente a mi alrededor, al punto de lograr un liderazgo efectivo en las personas que se confían en mí.

• ¿Qué talentos estás dejando de lado actualmente?

Mi parte creativa se está dejando a un lado, aunque trato de ser ingeniosa en todas las acciones que hago, la mayoría de las cosas ya están previamente establecidas y no se realizan grandes cambios en ese aspecto. A pesar que tengo muchas ideas nuevas, trato de realizar las cosas de una manera que ya me da resultados casi no tomo riesgos.

• ¿Qué debilidades no manejadas están contribuyendo a tu frustración?

Creo que la poca paciencia que tengo ayuda a incrementar mi frustración, a su vez el desear que todo se haga de la mejor manera posible, trato de poner mucho detalle a las cosas que hago. A veces me exijo demasiado y creo que eso me desgaste y me hace sentir mal si las cosas no salen como quisiera, como tener un reporte a tiempo o poder llegar antes de las 12 am a mi casa.

• En tu área de vida laboral y/o académica, ¿cuáles crees que sean tus áreas de oportunidad y de mejora?

Una de las áreas de oportunidad en mi vida académica es tratar de aplicar lo aprendido en clase en mi lugar de trabajo. Ya que aunque normalmente trato de conjuntar esta actividad, creo que me falta afinar algunas habilidades aprendidas en la licenciatura. También creo que también el conocer cuando delegar una tarea a algún subordinado podría ayudarme a equilibrar mi tiempo laborar y académica.

• ¿Cómo puedes verificar y constatar que estás creciendo y madurando en tu área laboral y/o académica?

Con respecto a mi vida laboral. He evolucionado en la adquisición de mayores responsabilidades, a su vez con la seguridad y el tiempo que me toma realizar algunas tareas rutinarias. Ahora busco realizar una certificación y para eso estoy consiguiendo superarme a nivel académico el cual sería un indicador claro y notorio de mi avance en el área laboral.

• ¿Qué tipos de cambios radicales debes efectuar en el plano laboral y/o académico para lograr tus metas y objetivos? Defínelos y presenta ejemplos concretos.

Para el caso de la certificación, sería poder preparar todo los documentos posibles antes de la certificación, lograr la titulación de la carrera y conseguir un el permiso para poder desarrollarme mejor profesionalmente. Para ello tengo que coordinar mejor mis acciones y deberes y darle más prioridad a mi desarrollo académico, por ejemplo dejar de hacer compromisos con amigos que o salir a fiestas a las que le doy prioridad en vez de dedicarle tiempo a las tareas o la universidad

• En tu área de vida personal, ¿cuáles crees que sean tus áreas de oportunidad y de mejora?

Podría mejor en mi relación familiar con mi hija. También podría mejorar mi forma de ser en cuanto a la paciencia y manera de controlar los problemas.

• ¿Cómo puedes verificar y constatar que estás creciendo y madurando en tu área de vida personal?

Por medio del acercamiento y de la confianza que mi hija me tenga, así podre verificar que ha mejorado la relación. También me daré cuenta de que he mejorado en cuanto a mi paciencia ante situaciones que ahora me estresan, por ejemplo, cuando pase algo en el trabajo y me dé cuenta que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com