ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El debate de la desaparición, y cómo nos influimos en ella


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  Informes  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En este trabajo se hablara acerca de extinción y como influimos nosotros a ella.

La extinción es una palabra que siempre se ha conocido, y que no tenemos duda alguna que es para siempre. Ya que nosotros los humanos somos los que la propiciamos al contaminar el medio ambiente, al matar y tener animales en cautiverio.

Hasta nuestros días el ser humano ha exterminado a miles de especies y ha contribuido notablemente con la destrucción de la fauna.

El reto por salvar a muchas especies en peligro de extinción es enorme, ya que tenemos que actuar decisiva e inmediatamente.

LOS FACTORES IMLICADOS EN LA EXTINCION DE LOS ANIMALES.

La extinción es para siempre: No tenemos duda de lo que esto significa.

Para muchas personas el termino extinción es negativo. Pero la extinción es un proceso natural y ha ocurrido desde que la vida comenzó paradojamente ha ayudado a crear abundante diversidad de especies vivas que existen.

Sander van der Leeuw, uno de los autores del artículo, afirma que sobre un planeta finito llevaremos los recursos vitales a un punto de declive irreversible si nuestro consumo no es compensado por la regeneración y una actividad sostenible.

-La transformación del modo de vida humano.

Durante mucho tiempo el ser humano fue un cazador nómada y recolector de frutos pero tras la última era glacial empezó a ser sedentario. Entonces para sobrevivir tenían que cazar.

-La caza.

En muy pocas ocasiones la caza por si sola ha sido causa del exterminio total de una especie, pero combinada con la destrucción del entorno que sirve como refugio a la fauna ha conducido a un gran número de especies al borde de la desaparición.

- En el año 2007 el delfín fluvial chino fue el primer cetáceo en desaparecer de la era contemporánea y el primer mamífero superior desde hacía más de 50 años.

El profesor Andrade también afirmó que el país debe diferenciar de una vez por todas, el trabajo científico e investigativo, de las matanzas de fauna. "Hicimos una colecta de ejemplares, preservándolos y llevándolos a la colección del Instituto de Ciencias Naturales y todo es con fines de investigación. Una matanza es cuando se matan por matar los animales y se dejan tirados a la vuelta de la esquina. Nosotros preservamos la fauna con sujeción a las normas internacionales. En la colección contamos con ejemplares colectados por José Celestino Mutis, desde 1765 hasta nuestros días. No creo que Mutis haya tenido que pedir permiso para hacer la Expedición Botánica del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com