ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coeficiente Intelectual


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

Bueno para empezar a hablar del coeficiente intelectual, también abreviado como CI o IQ, se podría decir que es como una puntuación, y como ya sabemos, en una puntuación mientras más alto mejor; ¿pero puntuación de qué? Como su nombre lo indica mide la inteligencia.

Se conoce como CI que ya sabemos que es Coeficiente Intelectual, se preguntarán ¿por qué IQ? Bueno pues por la abreviación en alemán que es Intelligenz-Quotient que es de la forma que es más común, más conocida.

Bueno aunque aún se usa el término Coeficiente Intelectual como resultado de un test de inteligencia, el resultado o más bien dicho la puntuación obtenida se basa en la proyección de un rango medio, es decir, es un rango obtenido de la estadística conocido como valor medio entre sujetos o un grupo de determinada edad; dicha edad, según lo que he investigado, sería entre los 20 a 24 años pues a esta edad es cuando se desarrolla el rendimiento más eficaz en la vida de un adulto, como quien dice si estas por encima de esta media quiere decir que tienes un nivel de inteligencia por encima del promedio y, obviamente, si estas por debajo de esta media pues se podría decir que tienes un nivel de inteligencia deficiente.

Bueno pues hablando un poco de historia, puedo decir que el primer test de inteligencia fue publicado en 1905 por un científico llamado Alfred Binet. Esto fue hecho con un propósito personal de dicho científico que era el de utilizarlo como instrumento de diagnóstico sobre los niños, sacando como conclusión final, que la inteligencia de un niño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com