ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cognicion Social


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 4

El concepto de cultura se ha generalizado considerablemente en el enfoque social donde se le ha atribuido varios significados. Ha sido objeto de diferentes investigaciones desde un punto de vista antropológico el cual ha considerado el verdadero interés con respecto a las modificaciones culturales del proceder social. Otros conceptos igualmente importantes son desde el punto de vista sociológica, humanista y psicoanalítico.

Es importante mencionar que el enfoque antropológico ha sobresalido gracias a sus raíces científicas de la cultura. Partiendo de esto, la cultura es definida como un grupo de características de prácticas sociales, cimentados en conocimientos cultivados y estructurados mediante el uso de símbolos formando parte de la relación social que facilita a una agrupación de individuos una recopilación y forma un arquetipo de valores sociales que son distribuidos entre si, posibilitándoles la interacción adaptativa de forma colectiva.

Existen dos elementos primordiales: los valores y las ideologías. La cultura está compuesta en primera instancia, por valores que intervienen dentro de una sociedad y son estimadas como el precepto cultural del entendimiento social.

El segundo elemento de igual importancia son las ideologías que son configuraciones de manera ordenada de ideas que otorgan una descripción equitativa y comprensible del movimiento social. Las investigaciones sobre indiscutibles instrumentos de ideas, revelan que la cultura actúa afinando a la sociedad, certificando el desarrollo social como un dominio de elementos. Proporcionando una comprensión objetiva a manera de que los valores y preceptos son una porción complementaria de una cultura e interviniendo como componentes sistematizados de ideas y comportamientos.

Este primer capítulo de “Los campos de intervención en psicología social” (1992), coloca a la cultura en su interacción importante en la sociedad en plena transformación interceptado por grupos culturales particulares.

Al hablar de la dimensión intercultural, dentro de distintas investigaciones en la Psicología Social. Desde la óptica de la Psicología Social son las cuestiones parciales a la relación entre las diversas culturas que se estiman con un proceder determinado. La diversidad Cultural que se manifiestan dentro de las relaciones entre sujetos se encuentran designados por asociaciones de determinado grupo social, según su propiedad y cualidades en su interacción entre dichos grupos.

Estas observaciones realizadas entre distintos grupos interculturales comprenden tres aspectos individuos/grupos, grupos y sociedades/culturas interactuando entre si. Desde el punto de vista de la Psicología Social, en distintos estudios realizados se han enfocado a diferentes modelos de correlación donde se ha manifestado esta conexión, dándole mayor importancia a la interacción entre los distintas agrupaciones de forma colectiva.

El análisis entre las relaciones interculturales tiene mayor predominio los elementos como la configuración tanto interna como externa y el contexto, en cuestión entre grupos y su relación. Estos estudios con respecto al efecto intercultural ha sido colocado en dos sentidos: en grupos dentro de una misma sociedad y los efectos sobre dos o mas sociedades correlacionadas entre si. Donde se valoran distintas maneras ordinarias de impacto. Como por ejemplo grupal, donde se manifiestan algunos modos particulares entre ellos el genocidio, la asimilación, la segregación o la integración. De manera individual se examina los efectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com