ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cognitiva


Enviado por   •  8 de Mayo de 2015  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  137 Visitas

Piaget empezó a realizar sus investigaciones del desarrollo intelectual de los niños fundamentados en la descripción del desarrollo del pensamiento durante la primera infancia. Cuando los niños son competentes para recordar los hechos y objetos logran intentar formar y utilizar conceptos o representaciones de objetos que no estén a su alrededor, para así mejorar la comunicación a medida que se tornan más habilidosos para compartir sus sistema de representaciones con los demás. Los niños entre los dos y los siete años están en la segunda etapa importante del desarrollo de Piaget, la etapa pre operacional.

El pensamiento empieza a formar ideas y a solucionar problemas a través de representaciones mentales, que se encuentran restringidas a cosas físicamente presentes. La etapa pre operacional registra los fundamentos para el pensamiento lógico: los niños pueden pensar en los objetos, en la gente o en los acontecimientos en su ausencia, aunque no pueden manipular todavía estas representaciones a través de la lógica. Esta habilidad es lo que diferencia la etapa de las operaciones concretas.

La etapa pre operacional va más allá del periodo sensoriomotor, donde los niños logran aprender no solo a sentir y a hacer sino también al pensar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com