ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colaborativo Psicologia


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  2.067 Palabras (9 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 9

Concepto de Sensación:

Buenas tardes.

Para iniciar los aportes empiezo con el concepto de Sensación.

Ejemplos del Concepto de Sensación

Escena 1. Parte 01 / Minuto 03 / Segundo 20

Los niños escuchan un dictado que les hace la profesora haciendo uso del sentido del oído, y escriben lo que escuchan haciendo uso del sentido del tacto.

En esta escena podemos ver como combinan ambos sentidos parara leer y escribir.

Escena 2. Parte 01 / Minuto 05 / Segundo 30

Un niño toca una organeta utilizando el sentido del tacto para tocarla y el del oído para seguir la melodía, los demás niños también escuchan la canción y siguen la melodía haciendo palmas con sus manos.

En esta escena podemos ver como combinan los sentidos del tacto y el oido.

Escena 3. Parte 01 / Minuto 06 / Segundo 40

Los niños se encuentran con sus padres para irse de vacaciones a sus casas, y cuando sus padres se acercan estos los reconocen al escuchar su voz asiendo uso del sentido del oído, pero además los tocan para identificarlos con el sentido del tacto y podríamos hasta decir que pueden percibir sus aromas característicos.

Saludo cordial.

Hago aportes sobre el concepto de sensación.

Escena 1. Parte 01 - Minuto 02 - Segundo 14

El niño escucha una cinta en la que esta la vos de su abuela y la identifica para el profesor, haciendo uso del sentido del oído.

Ya que cuando alguno de los sentidos se pierde los demás sentidos se agudizan.

Escena 2. Parte 01 - Minuto 05 - Segundo 20

El profesor ofrece galletas al niño cuando el esta separando algunas cosas en su cama asiendo uso del sentido del tacto, cuando el profesor acerca la bandeja el niño alcanza a percibir el olor de las galletas haciendo uso del sentido del olfato.

Escena 3 . Parte 01 - Minuto 05 - Segundo 48

El niño separa un articulo que va a regalar a su abuela identificando este de entre muchas cosas que hay dispersas en su cama haciendo uso del sentido del tacto asta percibir el articulo que busca.

Saludo cordial.

Hago aportes sobre el concepto de Percepción.

Escena 1 . Parte 02 - Minuto 00 - Segundo 50

Utilizando el sentido del oído el niño percibe que un pichón de un ave se encuentra en problemas, y lo confirma cuando escucha también los maullidos de un gato que podría comérselo, con el sentido del oído el niño puede percibir la ubicación del gato para espantarlo, y también la ubicación tentativa del pichón.

Escena 2. Parte 02 - Minuto 02 - Segundo 30

Con el sentido del tacto el niño ubica el ave caída entre muchas hojas y piedras,

También utiliza el oído para percibir la ubicación de el otro pichón en el nido de donde callo el que tiene en sus manos. Utilizando el tacto sube al árbol y va percibiendo la posible ubicación del nido hasta que lo encuentra y lo identifica con su tacto.

Escena 3. Parte 02 - Minuto 05 - Segundo 02

Cuando el profesor mira hacia la puerta se alegra por que a través de la vista percibe que es el padre del niño que viene por su hijo.

Pero cuando lo escucha percibe que este no tiene interés en llevarse al pequeño.

Buenas tardes.

Ejemplos del Concepto de Percepción.

Escena 1. Parte 01 / Minuto 07 / Segundo 01

El niño a través de su oído percibe que esta solo, ya que todos los compañeros se han ido y lo confirma cuando escucha a su profesor decir que su padre no a llegado aun, y el profesor percibe la tristeza del niño cuando lo observa.

Escena 2. Parte 02 / Minuto 01 / Segundo 40

Utilizando los sentido del oído y del tacto el niño encuentra el lugar donde esta el pichón de un ave caído, y puede percibir su cercanía, utiliza además el tacto para identificar las piedras, las hojas secas del árbol y al ave, pero lo mas sorprendente es como puede percibir a la distancia el gato y lanzare una piedra casi certera para alejarlo.

Escena 3. Parte 02 / Minuto 04 / Segundo 50

El padre del niño percibe que el niño esta entretenido en el parque esperándolo, cuando lo observa. Entonces se dirige a la oficina del directo y toca la puerta, al Escuchar la puerta tanto el profesor como el director pueden percibir que hay alguien mas en la escuela.

Concepto de Conciencia:

Concepto de Emoción:

Ejemplos del Concepto de Motivación.

Escena 1. Parte 07 - Minuto 00 - Segundo 13

Motivado por la tristeza el niño rompe en llanto y manifiesta a su profesor, ese sentimiento debido a la ausencia de cariño que el percibía de sus seres queridos en ese momento.

Cariño que según él no sentían debido a su ceguera.

Escena2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com