ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario De Texto Cesar Becaria


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 4

El texto es un tratado escrito en 1764 por Cesar de Beccaria, nacido en 1738 en Milán. Es un texto de carácter público que explica que las leyes son necesarias para dar libertad al hombre sacrificando un poco de la misma. Esta parte del texto trata a grandes rasgos que un delito no puede tener la misma pena que otro el cual es más grave y que las penas deben imponerse por el mal que causa el delito y no la intención del mismo.

Al principio del texto encontramos ya una primera idea, como es que los nombres de reo y buen ciudadano aparecen por las circunstancias del país y por tanto son conformes al interés común. Sigue diciendo que las pasiones y los errores los imponen los legisladores. Con esta idea ya vemos un poco la forma de pensar del autor el cual, como vemos en el texto, dice que la diferencia entre ser un buen ciudadano o un reo debe de depender del interés común del país, porque un acto que va contra el país, va contra el bien común también y por tanto es un delito, pero en cambio un acto que no tenga ninguna repercusión contra el bien común, no es un delito. Estos actos serán juzgados por un legislador que impondrá la pena en caso de cometer un delito. Los legisladores son los encargados de que el hombre sea libre sacrificando una parte de esa libertad. Aquí aparece una idea secundaria ya que el autor dice que las normas de un siglo serán la base moral del siguiente. Con esto quiere decir que la forma en que actuemos será la base en la que se fomentaran los actos en un futuro. El autor hace alusión al placer y el dolor como al premio y el castigo y explica que una mala distribución de estas crea una contradicción. Aquí ya encontramos la primera de las dos ideas principales del texto, esta idea principal es que no se puede imponer la misma pena a dos delitos que ofenden de forma diferente el orden público, ya que si la pena es la misma las personas cometerán el delito más grave cuando les sea ventajoso. Utilizando las alusiones anteriores la contradicción está en que el delito más grave tendría un premio por el castigo realizado, porque realizando un delito mayor que el otro tendría el mismo castigo. Con esto el autor se queja de que existían penas desproporcionadas porque no sería adecuado sancionar de la misma manera un delito que pretendió afectar a uno de los integrantes de la sociedad en particular, y un delito que buscaba destruir la unidad político-social en su totalidad. Beccaria señala claramente que los delitos deben ser castigados conforme el bien que violaron o que pusieron en peligro. El autor también cita que tras reflexionar afirma que la verdadera medida de los delitos es el daño hecho a la sociedad y no la intención con la que se realizan.

La segunda idea principal, nos muestra, bajo el punto de vista del autor, el grave error que han cometido los hombres, al medir los delitos que se llegan a perpetrar dentro de la sociedad a la que pertenecen, error que radica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com