ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cometas En El Cielo


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  1.744 Visitas

Página 1 de 2

COMETAS EN EL CIELO

Dos niños unidos por una amistad y a la vez separados por una discriminación racial.

Amir, es el hijo de Baba, un hombre adinerado, por el contrario está Hassan, hijo de Alí, un criado de Baba durante 40 años, hazara.

Amir y Hassan son casi hermanos a pesar de tener distintas clases que los separan, son inseparables

compañeros de juego, al igual que lo fueron sus padres.

Hassan le demuestra en todo momento a Amir su fidelidad y su amor hacia él, incluso lo defiende de los que se metían con Amir, uno de ellos Assef.

Amir, a los ojos de su padre, sólo sabía leer y escribir cuentecillos. Siempre había tenido la impresión de que su padre admiraba mucho más a Hassan que a él.Para ganarse la confianza y el aprecio de su padre, Amir decidió inscribirse en el torneo de cometas, una de las pocas aficiones que compartían, y debía salir victorioso del concurso.Y, con la ayuda de su amigo, así sucedió. Su padre vociferaba su nombre, se notaba que estaba orgulloso de él.

Nada más acabar el concurso salió Hassan volando su cometa, voló la cometa para Amir.Amir al ver que Hassan no volvía, salió en su busca. Se empezaba a preocupar por no encontrarlo antes de que anocheciera. Y lo encontró en un callejón con Assef encima de él violándolo.

Amir lo unico que hizo fue morderese un puño, cerró los ojos y salió corriendo, como un cobarde, haciéndole eso a su mejor amigo a aquel amigo que le había defendido siempre, que había sido como un hermano para él.A partir de entonces mejoró la relación de Amir con su padre, sin embargo, huía de Hassan, le trataba peor que de costumbre, no le dirigía la palabra.

Amir hizo que Hassan y Alí se marcharan por su propia voluntad de su casa.

Seguidamente, comenzó la invasión de los soviéticos, por ello Amir y su padre huyen hacia los Estados Unidos dónde padre e hijo empezarán una nueva vida. Amir se gradúa y comienza a escribir, se casa, y al fin, consigue publicar una novela.

Entonces Baba, padre de Amir muere de cáncer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com