ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Aprende Un Niño Autista


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 2

Como aprende un niño autista

Terapias ocupacionales.

La Terapia Ocupacional generalmente va dirigida a mejorar el desarrollo motor, tales como, escribir, alimentarse o cepillarse los dientes. La terapia puede incluir: masajes, mecerse, botar o tocar a la persona. El propósito de la misma es ayudar al niño a adaptarse al ambiente ( físico y social) y a dirigirlos a funcionar de forma efectiva.

Terapia conductual.

Una de las alternativas que más se emplean para el tratamiento del autismo es la Terapia Conductual. Ha demostrado ser efectiva, ya que es objetiva, o sea, confiable, observable y medible. La misma busca modificar la conducta del niño, suprimir las manifestaciones no deseables y desarrollar las que son aceptables. Para lograrlo se utiliza el refuerzo. Se sugiere que se le dé más énfasis al refuerzo positivo cuando el niño logra una conducta deseada.

ALEJAMIENTO Y RETRAIMIENTO SOCIAL

La mayoría de los niños pequeños con autismo se comportan como si las personas no existieran. No viene cuando se le llama, no escucha cuando se le habla, su cara se ve vacía de expresión, rara vez mira a la cara directamente, es posible que se encoja si lo tocan, no pone los brazos alrededor del cuello de quien lo alza y no demuestra interés ni simpatía cuando alguien sufre. Parece apartado, en un mundo propio, absorto por completo, en sus propias actividades sin finalidad.

Alternativas útiles en la enseñanza del autista

En el momento de ofrecer al niño actividades para el aprendizaje, una de las recomendaciones es utilizar medios visuales. Recuerden, que uno de los grandes problemas de estos niños es con el lenguaje, así que; las fotos, láminas, tarjetas de exposición rápida, entre otros, son medios útiles a la hora de trabajar con ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com