ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Controlar El Propio Aprendizaje


Enviado por   •  29 de Julio de 2012  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  944 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo controlar el propio aprendizaje?

Necesitamos conocer y aplicar estrategias para organización del tiempo y ambiente de estudio; s buscar ayuda, dejándonos guiar y asesorar por los diferentes tutores.

Es muy importante tener un plan personal de estudio o un proyecto de estudio, para poder planear, poer progranar las diferentes actividades y finalmene poder evaluar, las diferentes tareas.

• ¿Cómo desarrollar un plan personal de aprendizaje?

“Es necesario desarrollar habilidades para avanzar frente a nuevos desafíos, mantener su valor agregado como profesional y aumentar sus posibilidades de crecimiento”

De manera personal miro que es urgente proyectarse personalmente, para elle es importante hacer un plan de aprendizaje, donde tenga muy en cuenta una planeación, teniendo en cuenta la realidad en que vivo, para poder proyectarme, y cumplir mis metas, esa planeación debe tener en cuanta unos criterios: como el: ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuando? y ¿Dónde? Estudio; es importante hacer una programación, y de igual manera una constante evaluación.

• ¿Cómo diagnosticar sus puntos fuertes y débiles como estudiante?

Creo que es de suma importancia que uno como estudiante, realice constantemente una autoevaluación la cual se define como:

“ una oportunidad para hacer la revisión y reflexión autocrítica de procesos, aprendizajes y productos del proyecto de formación que está llevando a cabo el estudiante. Tiene por objeto juzgar objetiva y constructivamente sus propios esfuerzos, resultados y productos con base en las metas trazadas por él mismo.

El principal resultado que se espera de una acertada autoevaluación es poder identificar por un lado, los progresos alcanzados y por otro, las necesidades, aspiraciones y metas para aprendizajes futuros. Entendida así la autoevaluación es un componente clave para la autogestión del aprendizaje por cuanto los estudiantes toman conciencia de sus propios procesos de pensamiento y aprendizaje y se convierten en gestores de su propio desarrollo personal y profesional. Se realiza a partir de la reflexión que el estudiante hace frente a su proceso de aprendizaje con base en los parámetros consignados en la ficha de evaluación¨

Asi de esta manera como estuadiante al evaluarse, con sinceridad consigo mismo, reconoce sus defectos y sus potencialidades, y se corrige para el bien suyo y para mejorar su aprendizaje,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com