ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como El Hombre Llego A Ser Gigante


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  3.412 Visitas

Página 1 de 3

CÓMO EL HOMBRE LLEGÓ A SER GIGANTE

Este es un libro escrito por M. Ilin y su esposa E. Segal. El cual nos quiere plantear el origen del hombre a través de una teoría científica y es la evolución biológica. Esta se basa en la teoría evolutiva de Darwin, en la que afirma un parentesco entre el hombre y el mono.

El autor explica que no somos familia del mono, si no que evolucionamos de este al pasar las décadas, donde desarrollamos habilidades y capacidades. Como fue el adaptarnos a un nuevo medio que nos permitió el caminar.

Narra como estuvo acorralado en su propio hábitat, dominado por la naturaleza y como era un enano en este mundo. Pero por su gran inteligencia y aprendizaje, pudo entender y afrontar algún problema y resolverlo.

Explica como había cadenas que ataban a los animales a estar en su medio, pero fue la única especie que pudo ser libre. Y la especie de mono, de la cual descendemos, fue la única que pudo romper esas cadenas, lo que le permitió evolucionar.

Además, el autor expone que no todas las especies podían hacer esta evolución. Y como ejemplo, menciona las hormigas, y nos hace unas tres preguntas, haciéndonos imaginar como seria si este animal pudiera haber evolucionado. Y es que su propio cuerpo hace que esté no evolucione. Pero esto lo plantea, con el fin de explicar que solo el mono pudo cambiar su hábitat y desarrollarse, porque era la única especie que podía adaptarse a cualquier medio. Por su posición erguida, su cerebro, su mano era diferente a la de otras especies, por características biológicas como eran la capacidad de hablar a través del lenguaje, su organización social y la división del trabajo.

Además del desarrollo físico y mental que desarrollaron, el autor relata como fueron sus costumbres, su forma de caza, alimentación y arquitectura. Pero todo esto no lo realizaron solos, fue con ayuda de la integración mutua, de la unión entre ellos que lo lograron. Fabricando instrumentos, cazando, a hacer fuego, en pocas palabras a crear su mundo, su hábitat. De tal forma, que nos muestra una explicación amplia y completa. Y para que pueda ser probada, nos muestra experiencias anteriores, con personas curiosas que pudieron hallar prueba de esto.

Se podía notar, como existían tantas cadenas alimenticias, donde el más débil era el blanco perfecto para los depredadores. Pero el hombre de esa época, aunque era débil físicamente, pudo aprovechar la evolución del mamut para sobrevivir. Creó piedras afiladas que le permitían la caza, y estas las realizaban en grupo. Lo que esta unión le permitió crear nuevas herramientas y emplearlas en otros animales de caza.

Este fue uno de los muchos pasos que relazaron nuestros antepasados para que esta evolución se hubiese dado, dejando así de ser solo un pequeño animal indefenso.

En conclusión, la mejor especie evolutiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com